Compartir

Finalmente aquella pelea que no se pudo concretar entre los dos semi completos, Chael Sonnen y Wanderlei Silva en su antigua promotora, hoy se materializa en Bellator 180, en su primera parada en el MSG, el sábado 24 de junio en una cartelera de lujo.

Un combate lleno de antecedentes entre dos tipos que saben vender muy bien las peleas, y de estilos completamente distintos. Las especulaciones se terminaron y era hora de pelear.

Crónica de Combate:

RD1:
De inmediato Sonnen logra el derribo y cae en guardia completa de Silva, contra de la reja. Sonnen comienza la fiesta del g&p, conectando especialmente con la mano derecha.  Silva mantiene fuerte la guardia, sin embargo, poco a poco, Sonnen es más asfixiante, tanto en golpeo como en posición. Silva logra regresar a la vertical y quedan contra la reja. Finalmente vuelven al centro de la jaula. Ahí, Silva conecta con una derecha a Sonnen y lo manda a la lona. El brasileño va por el gane, pero Sonnen se defiende y revierte las acciones, ahora es él quien está encima. Sonnen, gana la media guardia, el asalto se consume, y cierran así un round bien balanceado.

RD2:
De inmediato Sonnen conecta una rodilla voladora, pero Silva responde con un un par de manos, que ponen en peligro a Sonnen quien intenta el derribo, y Silva aprovecha para aplicar una guillotina, posición en donde se mantiene por una buena cantidad de segundos. Sonnen, no encuentra salida, Silva se aferra a la sumisión. El referee, los levanta, y es Sonnen quien toma ventaja y concreta el derribo, quedando contra la reja. Guardia completa de Silva, pero Sonnen busca la manera de castigar, y la posición se prolonga nuevamente. La actividad se mantiene, no es continua, pero suficiente para que el referee no rompa el momento.

RD3:
De nuevo Sonnen aplica rápidamente el tacleo y derriba a Silva, ganando la media guardia, pero busca la monta completa e intenta un kimura. Silva intenta defenderse, pero la presión de Sonnen no cesa, convirtiéndose en una pelea lenta y congelada. Sonnen consigue la monta completa, pero sin hacer daño. El asalto, y la pelea se consume, sin mayor novedad.

Con una puntuación (30-26, 30-27,30-27) de otorgada por los jueces, Chael Sonnen se adjudica otra victoria muy a su estilo. No del agrado de muchos, pero al final un triunfo.

 

Compartir