Compartir
Foto Cortesía UFC

Felice Herrig, quien llegó de quitarle el invicto a la mexicana Alexa Grasso, quiere seguir adelante en la división paja, enfrentado a la invicta rusa Justine Kish, en combate realizado en UFC Fight Night 112, que tuvo lugar en Oklahoma, el pasado domingo 25 de junio.

Crónica de Combate:

RD2:
Acción inmediata de ambas, repartiendo metralla. Herrig es quien lleva las acciones al al lona y toma la ventaja al ganar la espalda de Kish. Regresan a la vertical y quedan contra la reja. Ambas luchan por el derribe, van al suelo y Herrig queda con la ventaja. Herrig, busca la espalda nuevamente pero descarga los puños al mismo tiempo, hasta ganar la monta completa y comienza la feria de g&p. Kish, regala la espalda y se pone en peligro ante Herrig. Luego de rolar, Kish sale del peligro y regresan al centro de la jaula. Herrig, va por el doble y van al suelo, pero queda en desventaja, de espaldas a la lona. El asalto termina con mejor control de Herrig.

RD2:
La pelea de pie se hace presente con intercambios de las dos peleadoras. Ambas quieren conectar, y es Kish quien conecta con ambas manos a Herrig. La mano izquierda de Herrig, se hace presente en varias ocasiones. Kish, busca la zona media y lo consigue, pero es Herrig quien concreta un bonito derribe sobre Kish, y gana la media guardia. Herrig tiene la espalda, en busca del mata-león, pero Kish le da la vuelta y es ahora quien controla, hasta finalizar el asalto.

RD3:
El Mauy Thai de Kish se impone al inicio del asalto, pero nuevamente  Herrig aplica el derribe, ganando la monta completa, y ahora la espalda. Kish logra pararse, pero Herrig monta la espalda y aplica un mata-león profundo que dura por una buena cantidad de segundos. Increíblemente, Kish sale del problema, cuando estaba a punto de dormirse. Herrig, se mantiene el control, y descarga g&p, quedando con la monta completa, y después nuevamente la espalda. Herrig, impacta una y otra vez a Kish, pero esta resiste hasta el final del combate.

Gran evolución de Felice Herrig, desde hace un par de años cuando regresó a UFC, luego de haber participado en TUF 20. Un triunfo por la vía de la decisión unánime que la deja en buena posición dentro de la división paja, a una peleadora que en sus últimos dos combates le ha quitado el invicto a sus oponentes.