Compartir

Tras la suspensión de dos años al violar el código antidoping, el ex campeón de peso completo Fabricio Werdum, debe aprovechar su buen estado físico, tendiendo en cuenta su edad, y quizás, las ultimas peleas de su carrera.

Werdum, fue informado de su falta al código antidrogas el pasado mes de septiembre, previó a su pelea en contra de Alexey Oleynik en Fight Night 136, recibiendo así, una suspensión que lo margina de toda posibilidad de pelear dentro de UFC por los siguientes dos años.

Werdum, no quiere cerrar su etapa de peleador aún, por lo que espera cruzar el océano para pelear en otro continente, así lo dijo su manejador Ali Abdelaziz.

Es muy probable que Fabricio Werdum pelee en Rusia. USADA, tiene que hacer su trabajo, pero Werdum tiene una familia, una mujer e hijos. Tiene que seguir trabajando. USADA, es un sistema raro. Al final sabemos que UFC está con USADA, pero creo que USADA, está afectando a UFC. No es una ayuda realmente.

La sanción de Werdum termina el mes de mayo del 2020, lo que lo habilitaría a pelear de nuevo en UFC, sin embargo, Abdelaziz duda que el peleador brasileño regrese a la organización.

Creo que Fabricio ya no regresa. Nunca lo verás en UFC de nuevo. Ellos tienen que hacer su parte, pero a final del día Fabricio tiene sus necesidades. Necesita generar dinero. Tiene 41 años, regresaría de 43. Que va hacer?  Pero la realidad es que no hizo trampa. USADA, tiene sus sistema, pero no es bueno. No creo que Frank Mir haya hecho trampa, tampoco Tom Lawlor. Creo que ellos fueron afectados por algo tan simple como lo de Jon Jones, pero a ellos si los castigan, en cambio a Jones solo le dan un manotazo y lo dejan seguir peleando. No me gusta el sistema de USADA.

Te gustaría ver a Werdum en otra promotora?

Deja tu opinión sobre este y otros temas en nuestras reds sociales.

Compartir