Compartir

Dados los casos de exámenes antidoping fallados por muchos peleadores desde la llegada de USADA a UFC, esto se ha convertido en una verdadera cacería cayendo de esta manera una gran cantidad de peleadores. Los últimos casos mas sonados son los del ex campeón de peso completo Junior Dos Santos y el aun campeón de peso semi completo Jon Jones.

El sistema para muchos es algo efectivo y justo para mantener el deporte limpio, sin embargo, para el ex campeón de los pesados Fabricio Werdum, esto es demasiado estricto y cruel por parte de USADA.

“Creo que el proceso de exámenes de demasiado estricto. No tendría que ser así. Una cosa es tomar algo para recuperarse pronto…y no quiero decir esteroides, no. Solo creo que USADA es demasiado estricto en ocasiones. No se necesita tanto. Este sistema es mas estricto que en las Olimpiadas.”

“Nunca he visto algo así antes. Creo que podría ser mejor. Hay cosas que puedes tomar sin  que aumenten tu resistencia y desempeño, pero te ayudan a recuperarte. Nosotros entrenamos muy fuerte

A pesar de las diferencias que tiene con Dos Santos en el pasado, Werdum está de su lado en este tema.

“Es una lastima lo que pasó, pero tenemos que esperar por el segundo examen. No nos caemos bien por que ya peleamos en el pasado, pero no hay razón para decir nada malo de él. Esto le puede pasar a cualquiera, el tomar por ignorancia alguna sustancia prohibida.”

“No tengo razón para decir nada acerca de este caso. Tenemos que esperar por la prueba “B”, para saber que pasó exactamente. Si realmente consumió algo, tendrá que pagar por ello, y dejar de pelear por un rato, y es una lastima.”

Werdum enfrenta a Derrick Lewis el 7 de octubre en UFC 216.