Compartir
Levy Marroquín sera parte de Compa Combate

Combate Américas anunció el día de hoy la adición de dos “peleas alternativas” para el histórico evento de una noche y ocho competidores, “COPA COMBATE”, torneo de artes marciales mixtas que reunirá a los mejores pesos gallos (135 libras) y cuyo gran premio será de $100,000. La cita será el próximo 11 de noviembre desde el Grand Oasis de Cancún, México, en vivo por Telemundo Deportes (11:35 p.m. ET/10:35 p.m. CT, o al finalizar “Titulares y Más”).

Las dos disputas alternativas, además de la recién anunciada pelea del peso átomo femenino (105 libras) entre la ranqueada TOP-10 del mundo Sheila Padilla (3-1) de Visalia, California y la agresiva Lisbeth “Coneja” López Silva (4-3) de Ciudad de México, será transmitida en vivo vía stream, a través de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo app y TelemundoDeportes.com, a partir de las 9 p.m. ET / 8 p.m. CT, como antesala de la transmisión en vivo de Telemundo Deportes a partir de la fase semifinal del torneo.

En una de las peleas alternativas, Levy Saul “El Negro” Marroquín (8-2) se medirá ante Alejandro “Pitbull” Abomohor (5-4), y en la otra disputa estará Felipe “Pipe” Vargas (4-0) ante José “Pupi” Calvo (3-1).

En caso de que uno de los ganadores de los cuartos de final no pueda continuar compitiendo debido a lesión, uno de los vencedores de las disputas alternativas tomará su lugar en la ronda de semifinal de la ‘COPA COMBATE’.

La pelea para Marroquín marcará su  cambio desde la división pluma. El joven de 22 años, oriundo de Monterrey México, ha conseguido siete de sus ocho victorias hasta la fecha, por la vía del (T)KO o sumisión.

Abomohor de Barranquilla, Colombia, a sus 23 años de edad ya es campeón nacional de jiu-jitsu brasilero y experto en la modalidad de Capoeira.

El invicto de 23 años, Vargas, es un temible noqueador quien recientemente se trasladó desde España hasta Miami, Florida, donde ha estado entrenando junto al reconocido equipo American Top Team.

Similar a Vargas, el oriundo de San José (Costa Rica) José Calvo, de 24 años, entrena junto al renombrado coach Mike Valle.

Boletos para “COPA COMBATE” en el Grand Oasis Cancún están a la venta en SmarTicket.

“COPA COMBATE” se realizará en el marco del 24vo aniversario del legendario evento UFC 1, producido ejecutivamente por Campbell McLaren, co-fundador del Ultimate Fighting Championship (UFC). El mencionado evento marcó la pauta e inició una revolución en los deportes de combate, cambiando las artes marciales mixtas para siempre.

La transmisión en vivo de TELEMUNDO marcará la primera vez en la historia en que la plataforma televisiva líder en español de  NBCU’s, transmita un programa de MMA, y cubrirá los dos combates de semifinales, además de la pelea de campeonato y la disputa femenina de 115lbs entre Melissa “Super Melly” Martínez (2-0) de Ciudad de México y Gloria “Gloriosa” Bravo (4-2) de Santiago, Chile.

Un sorteo a realizarse el próximo jueves 2 de noviembre determinará cuáles serán los cruces de los cuartos de final de la ‘COPA COMBATE’. Los ocho competidores del torneo son los siguientes:

John “Sexi Mexi” Castaneda (14-2) de Mankato, Minn.
Marcelo “Pitbull” Rojo (12-4) de Córdoba, Argentina
Carlos “Lobo” Rivera (10-2) de Ciudad de México, México
Mikey “El Terrible” Erosa (12-5) de San Juan, Puerto RicoMarc “Lufo” Gomez (20-10) de Barcelona, España
Andres “Doble A” Ayala (11-4) de Bogotá, Colombia
Kevin “El Frio” Moreyra (4-1) de Lima, Perú
Ricky “El Gallero” Palacios (9-1) de Mission, Texas

La etapa de cuartos de final será transmitida en su totalidad a través de Telemundo Deportes En Vivo app y TelemundoDeportes.com, así como también los combates alternativos y la disputa preliminar femenina.