Compartir

La esperada pelea entre Saul “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez reliazada en el T-Mobil Arena el pasado 6 de mayo terminó con un sabor insipido, seco sin “after taste”, es decir sombría, gris, luego de la poca disposición del Jr. de pelear, de entregarse para bien o para mal.

Un solo peleador estuvo en el entarimado, Saul se brindo, aunque no mostró mas de lo que le conocemos, ni menos de lo que ha hecho. Un combate en el que la escasez de golpes del hijo de la leyenda y el amor por el deporte de Canelo, se fusionaron para crear un limbo y amargo sabor de boca.

Esta es la Crónica de Combate:

RD1:
Es Canelo el que pone el primero golpe en la cara de Chávez en un round de estudio, pero con malas intenciones. Pocos golpes pero mejor conectados por Canelo, ante un v muy cuidadoso. Canelo es quien puso la presión, yendo hacia el frente alcanzando a Chávez con el jab de izquierda.

RD2:
Un episodio mas sustancioso con mayor volumen de ambos, aun con mayor peligrosidad de Canelo. Chávez, sin utilizar la distancia se mete al terreno del enemigo, pero sin ser conectado de manera sólida. La estrategia importante luego de dos asaltos, con un Chávez sigiloso ante un Canelo mas decidido.

RD3:
La defensa como de costumbre por parte de Chávez, permitiendo la entrada de golpes, algo común, ademas de mejor tino por parte de Canelo. La nariz de Chávez ya mostraba los estragos de la batalla, ademas de la poca respuesta y falta de golpes. Las combinaciones de Canelo no eran certeras pero si comenzaban a mermar al de Sinaloa.

RD4:
Parecía a que Chávez subió a aguantar la metralla, ya que no respondía a ningún embate dejando que todo el castigo entrara. Los volados, ganchos y jabs entraban directos a la humanidad de Chávez. Una pelea totalmente desigual en la que se veía un solo hombre dentro del encordado.

RD5:
Espectacular counter de Canelo ante la inoperante ofensiva de Chávez. Chávez, buscaba el cuerpo de su oponente, lo acosaba y le metía las manos fuerte. Al final del asalto, no había mas pelea que la que hacía el de Jalisco.

RD6:
La mano derecha de Canelo seguía entrando constantemente en forma de gancho sobre le rostro de Chávez, pero este comenzaba a soltar mas golpes al poner a Canelo contra las cuerdas, pero no hacía mayor daño. Parecía que la estrategia de Chávez, empezaba a verse aunque aun no de manera muy clara.

RD7:
Un round usual con Canelo al frente pero Chávez responde con una combinación teniendo a su rival contra las cuerdas. Canelo sale adelante conectando nuevamente. La confianza de Canelo le daba la oportunidad de bajar la guardia, relajarse y faltar el respeto a su rival, ante la obvia ventaja numérica.

RD8:
Chávez, resistiendo los embates de su oponente ante la falta de recursos aparente. Chávez, va a la carga y conecta a Canelo contra las cuerdas. Penosamente una pelea que parecía de sparring, ante la nula aportación de Chávez.

RD9:
El jab de Canelo conectan con facilidad a Chávez. Este tiene oportunidades poniendo a Canelo contra las rejas pero sin sacar ventaja. Contra las cuerdas, Canelo aun así se veía superior, saliendo del problema y haciendo daño a su oponente.

RD10:
El publico inconforme con el trabajo de Chávez, abucheando la actuación del Jr. Simplemente, había un hombre en la plataforma, de nombre Canelo que hacía lo que se le antojaba, en el momento que disponía.

RD11:
Nada que agregar, otro asalto de pena para el Jr. quien simplemente subió a recibir golpes, a no soltar nada. No ofrecía mayor resistencia, simplemente se dedicó a moverse y mantenerse a salvo de los embates de Canelo.

Al final, la decisión mas sencilla jamas emitida por un grupo de jueces, quienes dieron 108-120 x3, en favor de Canelo Álvarez.

Lo mejor de la noche es el anuncio posterior, cuando Gennady Golovkin subió al ring para hacer oficial el especulado combate entre estos dos desde hace ya un par de años, y que tendrá lugar el 16 de septiembre en Las Vegas, nevada.

May 6, 2017; Las Vegas, NV, USA; Canelo Alvarez (right) and Gennady Golovkin (left) are interviewed by Max Kellerman (middle) to promote their September bout at T-Mobile Arena. Alvarez won via unanimous decision. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
May 6, 2017; Las Vegas, NV, USA; Canelo Alvarez (right) and Gennady Golovkin (left) are interviewed by Max Kellerman (middle) to promote their September bout at T-Mobile Arena. Alvarez won via unanimous decision. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

 

Compartir