Compartir

Combate Americas, la primera promoción de Artes Marciales Mixtas dirigida al público hispano, fundada  por el creador de Ultimate Fighting Championship, Campbell McLaren, anunció siete de las nueve peleas programadas para su evento del lunes 9 de Mayo, en vivo en NBC Universo, el nuevo canal de entretenimiento y deportes dirigido para los latinos.

El evento se llevará a cabo en el Exchange LA de Los Angeles, CA, a las 9:00 p.m. PT.

Boletos desde $25 disponibles en línea en ItsMySeat.com

En la pelea principal en un duelo de peso gallo (135 libras), Ricky “El Gallero” Palacios (6-1 MMA y 2-0-1 en boxeo), buscará mantener su racha de victorias y su marca perfecta en la jaula de Combate Americas, cuando se enfrente a Brandon Royval (3-1).

Entrenando en el campamento del Team Alpha Male de Sacramento, California, Palacios originario de Mission, Texas, tendrá su primera aparición en la jaula este año, luego de obtener su segunda victoria en Combate Americas con una decisión dividida.

Esta fue la tercera victoria consecutiva para el peleador de 28 años, ya que en la jornada inaugural de “Combate Americas: Road to The Championship” el 17 de Septiembre, arrancó de gran manera con un KO (1:00) en el primer round frente a Benji Gomez.

En esta oportunidad, Royval de Littleton, Colorado, está buscando obtener su tercera victoria consecutiva luego de obtener un devastador nocaut en el primer asalto frente a Danny Mainus (2:48), dentro de un evento de World Series of Fighting en Greeley, Colorado, el 12 de Marzo.

Además, en una pelea de peso átomo (105 libras), el evento co-estelar presenta la anticipada revancha entre dos ácidas rivales cuando la imbatida Stephanie “The Cyclone” Alba (3-0) tenga enfrente a Paulina “Firefox” Granados (2-2).

La tercera cita entre Alba (Houston, TX) y Granados (San Diego, CA) llega tres años y medio después de la última vez que se enfrentaron por segunda vez, a nivel amateur, el 21 de Diciembre de 2012.

Granados obtuvo una victoria por decisión dividida en la primera revancha y un triunfo por decisión unánime en la primera pelea con Alba el 15 de enero de 2011.

En otro de los combates programados, Ray “The Judge” Rodríguez (9-4) de San Antonio, TX, buscará sumar su cuarta victoria al hilo enfrentando al peligroso veterano de guerra Art “KingArthur” Arciniega (14-6) de Dos Palos, California en una pelea de peso pluma (145 libras).

También el protegido de Miesha Tate y Bryan Caraway, el mexicano Gustavo López (5-1) de Las Vegas, se enfoca en obtener su quinta victoria y su tercer triunfo bajo la bandera de Combate Americas, cuando se enfrente al especialista en sumisiones Saul Elizondo (6-6) en Raleigh, Texas en peso gallo (135 libras).

El imbatido Andrew Lagdaan (2-0) de Chula Vista, California, se verá las caras con el joven peleador Jacob Rosales (1-2) de La Habra, California, en el peso ligero (155 libras).

Mauricio Diaz (2-1) de Anaheim, California, enfrentará al recién debutante Cristobal Chavez (1-0), de El Paso, Texas, en otra batalla de peso gallo.

El veterano del US Navy y residente de Seal Beacha, California, Angel Oliveras (0-0), hará su debut como profesional luego de una carrera de 9-1 como amateur, para enfrentarse a Benji Gomez (4-5) de Oxnard, California, en un pleito de peso mosca (125 libras).

Mientras tanto el miembro del team Alpha Male, Joseph Morales (5-0) enfrentará a un oponente que será nombrado en breve.  También el noveno combate de la cartelera será anunciado en las próximas horas.

El evento del 9 de Mayo será el sexto de la serie “Road To The Championship”. 

Los mejores competidores de cada división serán ubicados en las primeras peleas de campeonato en la historia de Combate Americas para este verano.