Compartir

Luego de estar casi 2 años alejado de la actividad, el campeón mundial de peso completo Brandon Vera regresó de la mejor manera posible dentro de ONE: Conquest of Champions celebrado en la arena Mall of Asia en Manila, desarticulando en poco más de un minuto 64 segundos para ser exactos al italiano Mauro Cerilli (ex campeón de peso completo de Cage Warriors).

A pesar de estar tanto tiempo fuera de la jaula, no se notó para nada y con un timing perfecto eludió un par de golpes del italiano que salió un tanto alebrestado, lanzando bombas y tratando de conectar al de ascendencia filipina quien con la experiencia totalmente de su lado hizo gala de un perfecto boxeo hacia atrás, conectó un gancho de izquierda que junto con la inercia de Cerilli más la precisión de Vera lograron la perfecta combinación para mandar al italiano a los brazos de Morfeo y sellar un regreso soñado que puso a toda la arena en Manila a celebrar.

Brandon Vera comes back with a BANG, knocking out Mauro Cerilli at 1:04 of Round 1 to retain the ONE Heavyweight World Title! 👊

Brandon Vera comes back with a BANG, knocking out Mauro Cerilli at 1:04 of Round 1 to retain the ONE Heavyweight World Title! 👊TV: Check local listings for global broadcast

Posted by ONE Championship on Friday, November 23, 2018

Vera, quien a sus 41 años demostró que esto no es cuestión de edad y luego de su segunda defensa del cetro de peso completo declaró que a pesar de la inactividad aún tiene el toque.

“Me he ido por dos años, pero parece que todavía puedo hacerlo. Sé que se balancea fuerte. Me dio un puñetazo en la boca, y me dolió. Y luego, cuando se cayó, me sorprendió bastante. Me alegro de haber conseguido ese gancho de izquierda y haberlo dejado caer sobre él. En el mundo de las artes marciales, Filipinas posee cinco títulos mundiales.”

Y es que momentos antes de que “The Truth” hiciera lo propio ante Ceralli, el también filipino Eduard Folayang conseguía la quinta corona dentro de la promoción para el país asiático pero está en los pesos ligeros, luego de dominar de principio a fin al de Singapur Amir Khan quien nunca se sintió cómodo en la pelea y no pudo hacer uso de su poder para conectar de lleno a Folayang, que se hizo del control de la pelea usando combinaciones que siempre terminaban en alguna patada o derribo, ademas de añadir a su basto arsenal codazos y patadas giratorias para así llevarse una decisión unánime y recuperar así el campeonato de peso ligero que había perdido el año pasado.

Eduard Folayang puts on a stellar striking display against Amir Khan, clinching a unanimous decision victory and reclaiming the ONE Lightweight World Title!

Eduard "The Landslide" Folayang puts on a stellar striking display against Amir Khan, clinching a unanimous decision victory and reclaiming the ONE Lightweight World Title!TV: Check local listings for global broadcast

Posted by ONE Championship on Friday, November 23, 2018

Folayang que junto a sus co-equiperos Joshua Pacio (2do izq.) en peso paja, Geje Eustaquio (2do der.) en peso mosca, Kevin Belingon (3er Centro) en peso gallo cierran un año de ensueño para el Team Lakay que acumula un total de 4 títulos dentro de la organización, 3 de ellos en divisiones consecutivas.