Compartir

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo el primer evento de ONE Championship en Japón denominado “A New Era” y como no podía ser cualquier cosa para uno de los mercados más importantes dentro del deporte, ONE no ha escatimado en recursos para lo que será la cartelera más grande de su historia en la que estarán en disputa 4 campeonatos poniendo así a prácticamente lo mejor de su roster.

El evento estelar será la revancha entre el actual campeón de peso ligero Eduard Foloyang y Shinya Aoki que tratará de sacarse la espina de la última vez que se vieron en la jaula cuando Foloyang le apagó las luces y le arrebató el cetro de peso ligero.

En la coestelar estará en manos de la joven sensación Angela Lee que buscará su segundo campeonato dentro de la promoción; en esta ocasión subirá a las 115 libras para retar a la actual campeona de peso paja Xiong Jing Nan.

El tercero de los campeonatos en disputa es el de peso Medio el cual está en manos de Aung La N Sang quien también es campeón de peso semi completo y se medirá al local Ken Hasegawa que tendrá su revancha ante N Sang cuyo primer combate fue catalogado como uno de los mejores del año pasado.

La última pelea de campeonato en agregarse a la fiesta en Tokio será la trilogía entre Kevin Belingon y Bibiano Fernandes para decidir quien es el mejor peso gallo de la promoción.

Pero si esto les parce poco también se suman las más recientes adquisiciones de la promoción asiática, Eddie Alvarez y Demetrious Johnson, que estarán haciendo su debut en los respectivos Grand Prix de peso ligero y mosca. Alvarez buscará sumar un título más a su ya basta colección.

Emprenderá su camino ante el ruso Timofey Nastyukhin, por su parte “Mighty Mouse” Johnson hará lo propio para seguir cimentando su estatus como el mejor peso mosca de la historia y uno de los mejores libra por libra del planeta cuando se enfrente al japonés Yuya Wakamatsu.

Aunado a todo este festival de MMA en la arena Ryogoku se añade un choque de leyendas del kickboxing cuando el neerlandés y ex campeón de K-1 Andy Souwer se mida al tailandés Yodsanklai Fairtex en lo que marcará el inicio del Grand Prix de kickboxing de peso Pluma en el cual también se encuentra Giorgio Petrosyan.

Así que ya saben, marquen la fecha en sus calendarios para que no pierdan la oportunidad de ver una de las mejores carteleras que se pueden ofrecer hoy en día en este deporte y que sin lugar a dudas competirá por ser uno de los mejores eventos del año.

Vídeo y foto por ONE Championship.