Compartir

El regreso más anticipado en la historia de UFC se ha hecho oficial. Ronda Rousey regresará después de un año para enfrentar a la campeona Amanda Nunes en UFC 207 el 30 de diciembre en Las Vegas.

El anuncio oficial provino de viva voz de Dana White el día de hoy durante una entrevista para el programa “The Herd”.

Rousey ha estado alejada de los reflectores desde su derrota ante Holly Holm en UFC 193 en noviembre del 2015. El cinturón de peso gallo femenil ha pasado por muchas manos desde entonces: Holly Holm, Miesha Tate y la actual campeona, Amanda Nunes.

A sus 29 años, Ronda es la estrella más popular que ha existido en la historia de UFC, llevándola incluso a hacer carrera en el cine donde ha aparecido en películas como “Rápidos y Furiosos 7”, “Los Indestructibles” y “Entourage”.

Antes de su devastadora derrota, Ronda se había hecho un nombre con base en el completo dominio de su división. Había ganado cada una de sus más recientes cuatro peleas en 66 segundos o menos y todas sus victorias habían sido por finalización.

Por su parte, Amanda Nunes, quien se apoderó del cinturón tras derrotar a Miesha Tate el pasado mes de julio en UFC 200, mantiene activa una racha de cuatro victorias, tres de ellas por finalización.

El hecho de que la primera pelea de Ronda Rousey tras su año sabático sea por el campeonato de la división no ha sentado bien con algunas peleadoras que tenían la esperanza de enfrentar a Nunes en su primera defensa.

¿A ti te parece justo que Ronda pelee por el campeonato?