Compartir

Representar a mi país en UFC es un verdadero orgullo: Alexa Grasso

La peleadora mexicana Alexa Grasso comenzó a llamar la atención desde sus presentaciones en la promotora de MMA femenil Invicta FC, donde obtuvo cuatro victorias. En aquellos años su talento y sencillez fueron forjando un carácter que se vieron de manifiesto en su debut en UFC, al derrotar por decisión unánime a Heather Jo Clark en México, el pasado 5 de noviembre.

A sus 23 años, la tapatía dice estar muy enfocada en sus sueños y siempre dar lo mejor de sí cada vez que entra a la jaula. Disciplinada, Alexa entrena tres veces al día combinando acondicionamiento físico, dos horas de lucha y jiujitsu y los fines de semana tampoco falta al gimnasio.

a3

Hasta el momento, la peleadora con record profesional de 9 victorias sin derrota, ha realizado cada campamento previo a sus peleas en su natal Guadalajara, en el gimnasio Lobo MMA, el cual es dirigido por su padre.

Al preguntarle sobre el nivel de los gimnasios en México y su evolución en las artes marciales mixtas, Alexa afirmó que

Yo creo que tenemos muy buen nivel, creo que la clave es ser muy disciplinado y responsable con las cosas que haces, no es difícil llegar, lo complicado es mantenerse en un nivel alto.

El próximo sábado la mexicana entrará por segunda ocasión al octágono en la co estelar de UFC Houston, y expondrá su invicto ante una peleadora experimentada y vieja conocida de las artes marciales femeniles, Felice Herrig (11-6) y dice haberse preparado mucho en la lucha y en el grappling, áreas donde ella considera puede ser más peligrosa su contrincante.

Alexa actualmente se encuentra en el lugar doce del ranking peso paja de UFC, donde la actual campeona es la polaca Joanna Jędrzejczyk.

No estoy muy enterada de los rankings, no me preocupo mucho por eso, yo me enfoco en prepararme, entrenar y salir a ganar.

Para la joven peleadora estar en la ciudad donde se llevará a cabo el Super Bowl de la NFL es una experiencia única:

Es una oportunidad muy padre para mí y todo mi equipo pelear el fin de semana de este evento que llega a todo el mundo, va a haber muchísima gente y me emociona poder ser parte de todo esto, es algo muy especial para mí.

Alexa Grasso tiene una voz que inspira ternura, pero al mismo tiempo se puede reconocer una contundencia en sus declaraciones. Al cuestionarle qué significa para ella representar a su país en un deporte que cada vez crece más alrededor del mundo, aseguró:

Es algo muy importante y se siente muy padre representar a México, estamos haciendo un gran papel los mexicanos en UFC y en general en el deporte (MMA), solo tenemos muchas ganas de salir y hacerlo, con este deporte queremos demostrarle al mundo que haciendo las cosas bien se logran muchas cosas y se ven reflejados tus sueños en la vida.

Finalmente Alexa confiesa que le gusta el Fútbol Americano y asegura que una de sus primas lo practica, y que en esta edición del Super Bowl espera que ganen los Falcons de Atlanta. 

Fotografía por Simon Barber.
Fotografías por Simon Barber.

Por @BenyairUlaje

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta