Compartir

Andrea ‘KGB’ Lee se enfrenta a Heather ‘Handguns’ Bassett por el cinturón inaugural de peso mosca en la pelea co estelar de Legacy Fighting Alliance 4, que se llevará a cabo hoy 17 de febrero en Bossier City, Louisiana. El Rocktagono tuvo la oportunidad de hablar con ella tras dar las 125 libras y nos habló de su pelea pero también de sus gustos musicales y lo que opina de las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso.

Quizás ubiquen a Andrea por sus peleas en Invicta FC, pero Lee también es campeona de peso mosca de la ahora extinta Legacy FC, por lo tanto, recibe la oportunidad de pelear por el cinturón inaugural de esta nueva promoción. Andrea es una peleadora que trata de mantenerse lo más activa posible y saca provecho de las facilidades que Invicta FC le da para pelear en otras promotoras.

Andrea es una de las peleadoras más emocionantes del mundo en las 125 libras y parte de ello se debe a que disfruta todos los aspectos del deporte y posee un estilo agresivo que intenta siempre marcar el ritmo del combate.

“Es difícil elegir una disciplina favorita. Disfruto hacer un poco de todo pero amo el Muay Thai, me encanta mantener las peleas de pie si puedo, pero también me gusta llevar la pelea al suelo y utilizar mi Jiu Jitsu. Realmente amo cada aspecto de las MMA.”

“Siempre me he considerado una peleadora agresiva, salgo a conseguir la victoria y llevarle la pelea a mi rival. Detesto solo estar ahí parada, me gusta estar sobre ellas y hacerlas pelear contra el fuego.”

Pese a ser la clara favorita, Andrea sabe que todo puede pasar en una pelea y que no hay enemigo pequeño en las MMA. Respeta a su oponente y planea estar concentrada durante lo que dure el combate para llevarse a casa el cinturón.

“Heather es una rival difícil, creo que va a ser una buena pelea. Ella es peligrosa y aunque no se especializa en nada específico no la puedo subestimar. Quiero terminar la pelea rápido, pero nunca se sabe qué va a pasar.”

Aprovechamos su experiencia en Invicta FC para preguntarle sobre las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso y esto fue lo que nos dijo:

“Ellas dos están entre mis peleadoras favoritas. Disfruto verlas pelear, sus manos son increíbles y creo que van a llegar lejos. Ahora están en UFC y aunque acaben de ser derrotadas no creo que vaya a afectarles. Ambas son peleadoras muy talentosas con grandes carreras por delante.”

El dato curioso, Andrea nos habló un poco sobre sus gustos musicales y pese a su marcado acento sureño y su apariencia de vaquera, nos llevamos una grata sorpresa.

“Escucho un poco de todo, country, R&B, pero principalmente rock, realmente escucho mucho rock. Últimamente estoy escuchando mucho a Megadeth.”

Por último, le preguntamos a Andrea sobre la visión que tiene de su futuro y hacia dónde cree que se dirige su carrera y lo que nos quedó claro es su amor por pelear.

“Creo que si continúo ganando a lo largo de este año podría abrirme las puertas de UFC, si es que finalmente crean la división mosca. Por lo pronto seguiré peleando en Invicta y LFA, y creo que surgirán muchas oportunidades, yo solo estoy feliz por poder pelear.”

LFA 4: Aguilar vs. Jackson se llevará a cabo en el Horseshoe Casino y Hotel, en Bossier City, Louisiana y será transmitido en Estados Unidos por AXS TV e internacionalmente por algunas señales especializadas a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT.