Compartir
Sabori, Zamora, Rojo y Ramirez (de izquierda a derecha) en el campamento de Entram, Tijuana.

Este jueves 30 de marzo llega a Tijuana, BC., la organización de MMA dedicada al talento latino Combate Américas, quien en su edición número 12, presenta una espectacular cartelera, pisando tierras fronterizas por primera vez.

Siendo Tijuana importante semillero de talentos del deporte de combate más popular en actualidad, y contando con el mejor campamento de guerreros como lo es Entram Jiu-Jitsu MMA dirigido por Raul Arvizu, esta casa hará un gran aporte a la cartelera de Combate Américas 12.

La casa de Henry Briones, Brandon Moreno, “Teco” Quiñones, entre otros grandes talentos mexicanos, es hogar también de cuatro peleadores que combatirán en el evento: Pablo Sabori, Walter Zamora, Christofer Ramirez y Marcelo Rojo, quien se encuentra a la pelea estelar de la noche, en Combate Américas.

Marcelo “Pitbull” Rojo (135 Lbs):
Nacido en Córdoba, Argentina, cuenta con récord de 13-4, y tiene su próximo compromiso en contra de Ivan “Brasil” Flores. Rojo, fue parte de la casa de TUF Latinoamérica 3, en donde asegura haber pasado una gran experiencia aprendiendo de los mejores entrenadores y compañeros. Un pasaje que sabe, lo ayuda a crecer cada día. Tras el reality, Raul Arvizu le abrió las puertas de Entram, donde ha podido absorber las enseñanzas de grandes e importantes compañeros. Rojo, decidió tomar su primer pelea en Combate Américas entre varias opciones, debido a la importancia de la organización.

Marcelo Rojo, en exclusiva para El Rocktagono, rumbo a Combate Américas 12.
Marcelo Rojo, en exclusiva para El Rocktagono, rumbo a Combate Américas 12.

Pablo “Gallo Negro” Sabori (155 – 145 Lbs)
Proviene de San Luis Río Colorado, Sonora, perteneció a la última generación de TUF Latinoamérica, tiene 25 años de edad y cuenta con un registro de  6-3. Tiene su primer pelea en la organización en contra del regiomontano Levy Saul Marroquin Salazar. Sabori, sabe que para regresar a los grandes planos, como lo fue su paso por TUF, hay que trabajar el doble y más fuerte, es por eso que este compromiso en Combate Américas, lo toma con toda la seriedad, ya que sabe que cada paso en su carrera es crucial. Vale mencionar que Sabori, regresa a pelear en las 145 libras, luego de casi tres años.

Pablo Sabori, peleará en la división pluma para Combate Américas 12
Pablo Sabori, peleará en la división pluma para Combate Américas 12

Walter “Burro” Zamora (145 Lbs)
Zamora
inicio su carrera en el campamento de Alejandro Mandarina en Costa Rica, quien fue el mentor que lo ha llevado al ámbito profesional, y posteriormente a ser el primer ‘Tico’ en TUF Latinoamérica 3, donde le hubiese gustado sacar más provecho, pero una lesión en un dedo no le permitió dar su 100%. El profesionalismo y dedicación son parte del gran aprendizaje de haber pasado por el reality. Raul Arvizu, le hizo la invitación a pertenecer a la familia de Entram, lo cual agradece. ‘Burro‘, cuenta con récord de 9-2, tiene 27 años de edad y su pelea en Combate Américas es en contra de Alejandro Flores.

Walter Zamora, desde Costa Rica, debuta en Combate Américas.
Walter Zamora, desde Costa Rica, debuta en Combate Américas.

Christofer “Anaconda’ Ramirez (170 Lbs)
Se formó como peleador en la ciudad de México, y cuenta con récord de 4-1, hará su segundo compromiso en Combate Américas. Polo ‘Toro’ Reyes, fue uno de sus apoyos y la bienvenida de Raul Arvizu al campamento e introducción a la organización. Se considera un peleador completo que sabe competir bien, tanto en el striking como en la lona. Como todo peleador está en busca de la cima, sin embargo, sabe que hay que ir dando pasos. Quiere impresionar a la liga para seguir avanzando.

Christofer Ramirez, va por su su segunda pelea en Combate Américas.
Christofer Ramirez, va por su su segunda pelea en Combate Américas.