Compartir
Foto Raúl Senk

La Federación de Artes Marciales Mixtas, aseguró Raúl Salas Navarro, mejor conocido como Raúl Senk, es un organismo oficial reconocido por las federaciones tanto internacionales como nacionales que regulan el deporte de las artes marciales mixtas.

En entrevista exclusiva en el Rocktágono Live, el presidente de la FAMM dijo que esta disciplina ya se instituyó como un deporte establecido en sí, el cual tiene su propio reglamento y su propia visión.

”La FAMM es quien regula el deporte en México y depende de la IMMAF que recientemente se fusionó con la federación mundial y estamos trabajando para darle certeza y futuro al deporte. En un futuro el objetivo es hacer de las MMA un deporte olímpico. Es uno de los objetivos más ambiciosos para darle futuro a nuestro deporte”, señaló Salas Navarro.

Asimismo, dijo que la FAMM está reconocida por la Comisión Nacional del Deporte en México desde hace dos años además de los Institutos Estatales:

En la actualidad tenemos 22 Estados protocolizados y registrados, la Federación nacional obtiene su número de registro hace dos años, tenemos poco tiempo, sin embargo hemos obtenido bastantes avances, en la actualidad tenemos el Torneo amatéur más grande del mundo reconocido incluso por UFC.

Raúl Senk informó que pronto va a salir la noticia reconociendo que la Federación va a recibir el premio como la Federación de excelencia porque cuenta con los procesos más limpios. ”También hace poco fuimos al campeonato mundial de artes marciales mixtas en Emiratos Árabes y todo esto sin contar con un presupuesto, es decir nosotros no tenemos una partida presupuestal ni de ningún otro tipo, esto fue por una iniciativa de la comunidad”.

Senk indicó que el apoyo que reciben de CONADE es estructural, ya que la FAMM puede hacer uso de instalaciones deportivas para la realización de torneos y el desarrollo de sus atletas. ”Hemos logrado que deportistas de la talla de Teco Quinónez, Brandon Moreno y otros pudieran realizar entrenamientos en el CNAR, que es un centro de alto de rendimiento para atletas mexicanos”.

Sobre cómo desarrollan y llevan a cabo sus torneos, Senk dijo que se regulan bajo los reglamentos que da la Federación Internacional, y en las peleas profesionales bajo el reglamento unificado de las artes marciales mixtas que es el mismo que usa UFC y el 95% de los eventos profesionales alrededor del mundo.

Nosotros tenemos la capacidad de regular eventos de MMA profesional y amateur, acabamos de tener semanas atrás reuniones importantes con personas que están trabajando en comisiones mixtas, para que podamos capacitar en los reglamentos a las personas que tienen experiencia en las comisiones y donde no hay capacidad de hacer eso. Lo que hacemos nosotros es invitar a las personas a que se capaciten con nosotros sin presiones.

Cabe resaltar que la FAMM realiza torneos municipales, estatales, regionales y como cereza en el pastel, cada año desarrolla un torneo nacional y hace unos meses se llevó a cabo la segunda edición de esta competición, con un éxito rotundo al romper récord de participantes con más de mil atletas en categorías femeniles y varoniles.

Compartir