Compartir

¿Pueden creer en qué se ha convertido la más grande promotora de artes marciales mixtas de la historia?

¿Cuánto le falta a la UFC para que durante una pelea se apaguen las luces y salga un peleador de abajo del octágono y ponga KO a los dos peleadores y “se lleve el campeonato“?

Hay peleadores que carean muy fuerte a sus rivales, otros que lo hacen de forma muy respetuosa, pero simplemente es una falta de respeto al mundo de las MMA lo que UFC permite hacer a algunos de sus peleadores.

Conor McGrecor:

Este tipo es algo que no causa términos medios, lo amas o lo odias así de simple, esa es sin duda la razón por la que tiene tanta atención, vende tantas carteleras y es hoy por hoy el rostro de UFC, pero, ¿No es este tipo más un payaso del medio que un peleador de élite?

conor

La verdad es que es un poco de ambas, pues tiene un estilo único con base en karate y tae kwon do, que ha combinando de excelente manera con muay thai y capoeira, su división la limpió por completo hasta llegar a ser campeón, pero es aquí donde empieza el circo de Conor McGregor. Analizamos un poco lo que ha hecho desde diciembre del año pasado que se volvió campeón de tal forma que cimbró a propios y extraños con su desempeño.

Conor-McGregor1

A partir de ahí, decidió que no quería defender su cinturón, que prefería ir por el cinturón de peso ligero que en ese momento estaba en manos de Rafael Dos Anjos, RDA se lastima y dos semanas antes del evento Nate Diaz acepta la pelea sin antes dejar en claro que peleará solo en peso welter, la pelea se lleva a cabo y McGregor pierde en el 2do round por sumisión.

Nate - Conor

Después, simplemente decide que aun no va a defender su título y que se se merece la revancha inmediata contra Nate Diaz, a pesar de que la victoria de Diaz fue clara. Nate acepta la revancha, lo que causa que en su división tenga que haber una pelea por un campeón interino.. ¿Es una broma? UFC permitió que un campeón que no está lastimado, tenga una revancha en una división que no es la suya en contra de otro peleador que no está en su división solo porque “Conor quiere mucho la revancha” Dana White.

Nate slaps Conor

Sí, parece una broma, pero así fue. Después de una merecida victoria que vino por una mala estrategia por parte de Diaz y casi un año después de haber ganado y no defendido su campeonato decide que.. AÚN NO ES TIEMPO, aún no es momento de defender su campeonato contra el ya existente campeón interino que espera hambriento su revancha, es momento de pelear por el título de peso ligero.

eddiealvarezconor

Sí, UFC le dio una oportunidad al titulo a alguien que ostenta un campeonato en otra división que lleva prácticamente un año sin defender, que durante este año lo único que hizo fue pelear 2 veces contra un peso ligero, en la categoría welter, perder una vez y ganar la otra. Después de eso UFC decide que está listo para ir por el título en una división en la que NO ha debutado, es simplemente una burla para los demás contendientes.

Conor y Dana

¿Por qué le permiten hacer eso? Dinero, Conor genera mucho dinero, entonces en esta nueva etapa de UFC los rankings ya no importan, cuánto tiempo llevas peleando, cuántas victorias llevas o si eres el campeón interino, ya no importa, solo importa cuánto vendas. Entonces este, que era el ejemplo para otros deportes de combate que se habían corrompido ya por el dinero, ha dejado de serlo.

ConorMcBigMoneySign

Fuera del octágono McGregor  le lanzó muchas botellas a los hermanos Diaz conectando uno de sus lanzamientos a un niño y lo de hoy. Llegar vestido como padrote del Bronx a robarle el cinturón a Alvarez para provocarlo, que bueno es algo que ya había hecho con Jose Aldo también, nos hace ver que esta es una súper estrella que ya hace lo que quiere. Para él las reglas, el respeto y el civismo poco importan, nadie puede tocarlo y quienes pueden no quieren hacerlo porque la gallina de los huevos de oro en este momento es él y mientras siga poniendo, nuestro deporte puede volverse una versión barata de la WWE.

Qué pena por UFC, por Conor McGregor, qué pena por las MMA.

¿Qué opinas al respecto?

Déjanos un comentario.