Compartir

Han pasado 196 días desde que Alexandre Pereira Silva fuera hospitalizado luego de un trágico corte de peso previo a su debut como peleador profesional. Hoy se recupera en medio de las miradas incrédulas de familiares y doctores, llamándolo un verdadero milagro.

El peleador de 21 años de edad estaba a unas horas de hacer su debut en Shooto en las 145 libras, pero un accidentado corte de peso le causó complicaciones en órganos y derivó en un ataque al corazón.

Pero luego de varias dificultades con sus órganos y caer en estado de coma por más de dos meses, el peleador se recupera lentamente. Sus órganos están funcionando de nueva cuenta y ya no necesita una máquina para recibir respiración artificial. Fuera del coma, ahora puede comer nuevamente.

Magno Pereira, padre de Alexandre, comentó lo siguiente:

Vemos que él trata de hablar pero la traqueotomía no se lo permite por ahora. Lo pusimos en una silla de ruedas uno de estos días y lo paseamos en el hopsital y todos estuvieron contentos de ver su recuperación.

Además, el padre aseguró que el presidente de Shooto, Andre Pederneiras y la estrella brasileña, Jose Aldo, han visitado varias veces al peleador en el hospital.

Sobre el incierto futuro de su hijo, todo esta por verse. Será un largo camino para que Alexandre pueda caminar, pero su padre esta confiado y cree que su hijo puede regresar un día y contar de viva voz su historia.