Compartir

La división welter ofrecía un interesante clásico, pleito entre un artista de las sumisiones como Gunnar Nelson y un peligroso striker como Alan Jouban. La oportunidad para Jouban de entrar en los rankings derrotando al #9, o el momento de Nelson de subir un par de peldaños y buscar enfrentar a un top 5 de las 170 libras. 

Crónica de Combate:

Round 1:

Choque de estilos, Alan Jouban buscaba mantener la pelea de pie y alejar a Nelson con el pateo, mientras Gunnar presiona intentando cerrar la distancia para llevar la pelea al suelo. Tras un par de minutos finalmente Nelson derriba a Jouban y lo castiga desde la posición dominante.

Round 2:

Jouban sale decidido a mantener a raya a Nelson con pateo y por instantes lo consigue, comienza a ganar confianza y de repente el islandés lo sorprende con un cruzado de derecha al mentón, Jouban retrocede y en efecto retardado le tiemblan las piernas y se va contra la malla. Nelson lanza una patada a la cabeza que alcanza a defender Jouban pero aprovecha el momento para llevarlo al piso y encajar una brillante guillotina para llevarse la victoria.