Compartir
ANAHEIM, CA - JULY 29: Daniel Cormier is consoled by his corner men after losing to Jon Jones in the Light Heavyweight title bout during UFC 214 at Honda Center on July 29, 2017 in Anaheim, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Nunca antes Daniel Cormier vio tan cerca la oportunidad de poder vencer a su peor pesadilla. Mucho se habló de una de las revanchas mas esperada de todos los tiempos en UFC en donde DC enfrentaría por segunda ocasión a un renovado Jon Jones en UFC 214 y así quedaría claro quien seria el monarca absoluto de las 205 lbs.

Después de todo, el regreso de Jones al octágono fue de manera espectacular y lo hizo noqueando al entonces campeón Daniel Cormier, pero ¿que tanto ha superado esta derrota, DC?

Para el ex campeón, la herida sigue abierta y no duda que tarde en sanar, mas aun cuando considera que un simple error fue suficiente para perder esa pelea, la cual no sabe hasta el día de hoy si iba ganando en las tarjetas.

“No sabría que decir acerca de la pelea, no la he visto y por lo que he escuchado de mis amigos y equipo de entrenamiento, íbamos muy bien, sin embargo, creo que por ahora si me atreviera a ver la pelea seguramente me haría mucho mas daño del que creo”.

En reciente entrevista para The MMA Hour, el ex campeón se dejó ver muy afecto por esa derrota y no lo puede esconder.

“No estoy seguro de estar emocionalmente listo para ver la repetición, sabes, es difícil después de todo y saber si mi equipo me dice o no la verdad de cómo estaba la pelea y eso lo hace mas difícil aun”.

“No fue una combinación que terminara en patada a la cabeza y por ello me llevo a la lona, al contrario, siento que estaba huyendo de mi y al tratar de alejarme me tiro esa patada y sin mas, un simple descuido desató todo esto sin duda me atrapó en ese justo momento”.

Y es que ante tal patada, lo siguiente que recuerda Cormier es que estaba en la lona tratando de sobrevivir:

“Creo que si hubiera estado mas cerca de la reja hubiera tenido alguna oportunidad de recuperarme, pero sin duda mi cuerpo y mente no respondieron como yo hubiera querido, de hecho ni siquiera tenia idea de lo que estaba pasando”.

Es por mucho la derrota más dolorosa en su carrera y más aun cuando se jugaba no solo el cinturón, por lo que para DC, será momento de reponerse y ver hacia el futuro, algo para lo cual seguramente se apoyará en dos compañeros de equipo y ex campeones de UFC, Cain Velásquez y Luke Rockhold.

Podría cocinarse próximamente una trilogía entre Jones y Cormier, o crees que dicha pelea no tendría razón de ser?