Compartir

El combate estelar de UFC 216 enfrentaba a Tony ‘El Cucuy’ Ferguson y Kevin ‘The Motown Phenom’ Lee para disputar el título interino de la división de peso ligero. Ferguson, posicionado como #2 en la división buscaba su décima victoria consecutiva y con ella alcanzar el cinturón. Del otro lado, Lee intentaba conseguir su sexto triunfo en fila y asegurarse un combate de unificación ante Conor McGregor.

Crónica de Combate:

Round 1:

Kevin Lee arranca fuerte, tratando de intimidar a Ferguson con una patada a la cabeza. ‘El Cucuy’ responde con una patada a la base, Lee arremete de nuevo con un puño de derecha y Ferguson lo recibe con otra patada abajo. Kevin Lee lanza un golpe y Ferguson va a la lona hacia atrás, se levanta mientras se queja de un piquete en el ojo pero el réferi hace caso omiso. ‘El Cucuy’ responde con puños y ahora Lee parece tocado. Lee consigue el derribo y controla la posición, Ferguson busca una omoplata pero Lee sobrevive y castiga con rodillas al costado. Desde la guardia completa, Lee golpea la cara y el cuerpo de Ferguson mientras este busca responder con una barra de brazo. Lee pasa a norte sur, después a control lateral y consigue la monta. De inmediato intenta explotarla con codazos mientras Ferguson se esfuerza por bloquearlos y recibir el menor castigo posible. La mayoría de los golpes se quedan en los brazos de ‘El Cucuy’ pero Lee lo ha tomado por sorpresa. Siguen así hacia el final del asalto y Kevin Lee lanza un golpe muy tardío a la cara de Ferguson ante el abucheo de la gente.

RD2:
Comienzan el intercambio de puños, ambos hombres conectando en repetidas ocasiones. Las combinaciones van en aumento y parece ser Ferguson quien comienza a tomar ventaja. Lee busca el derribo pero ‘El Cucuy’ lo elude con facilidad. Vuelven a intercambiar jabs y la nariz de Kevin Lee comienza a sangrar. Ferguson crece en confianza y asesta un elegante codazo que sorprende a Lee e intercambian palabras dentro de la jaula. Ahora comienzan a lanzar patadas al cuerpo, Lee vuelve a buscar el derribo pero Tony logra evitarlo, intercambian un par de golpes más y esta vez Ferguson devuelve discretamente a Lee la cortesía del golpe tardío.

RD3:
Ferguson
abre el episodio con una sólida patada al cuerpo, Lee va por el derribo y lo consigue, no logra sacar provecho y ‘El Cucuy’ se pone de pie en menos de un minuto. Intercambian tímidamente y Lee vuelve a llevar la pelea al piso. Ferguson busca una barra de brazo desde abajo, parece encajada pero Lee se revuelve para lograr defenderla. Mantienen la posición e instantes después ‘El Cucuy’ busca una estrangulación de triángulo, la consigue, hace los ajustes necesarios y comienza a jalar hacia abajo la cabeza de Lee. Segundos después, Kevin se rinde y Tony Ferguson se convierte en el nuevo campeón interino de peso ligero.

El esfuerzo y trabajo de Tony Ferguson rinden frutos y finalmente porta el cinturón interino de peso ligero en la cintura. Además amarra récord de más peleas ganadas de manera consecutiva dentro de la división con un total de 10. Ahora, el paso lógico es la unificación del título ante Conor McGregor, algo a lo que Dana White ha dado luz verde. Solo habrá que esperar la negociación.