Compartir

México suele tener un muy bajo rendimiento cuando de deporte internacional se trata. La triste realidad es que, aunque el talento en nuestro país sobra, el apoyo por parte de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) es mínimo por no decir nulo. Esto ha mantenido estancado a muchos atletas con habilidades impresionantes, mismas que no han podido desarrollar a su máximo potencial por falta de recursos económicos.

A pesar de todas las dificultades, existen atletas que no se dan por vencidos y luchan por sus sueños a toda costa, un claro ejemplo son los chihuahuenses Misael Rodríguez y Yair Rodríguez. Ambos son atletas de contacto (box y MMA respectivamente) y han logrado poner a México en lo más alto del orbe en sus respectivas disciplinas.

Esta es una historia que Misael Rodríguez conoce de primera mano pues la CONADE retiró completamente su apoyo al ahora medallista olímpico, quien logró llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pidiendo dinero en las calles y los camiones para poder cubrir sus viáticos. Aun así, este talentoso boxeador tiene asegurada para México al menos la presea de bronce.

El púgil Misael “El Chino” Rodríguez, boxeador olímpico, ha sido el primer y hasta ahora único atleta mexicano en asegurar una medalla para México luego de vencer al representante de Egipto, Hussein Bakr Abdi Hosam quien es el actual campeón del continente africano en su división. Esto poco sirvió para asustar al púgil mexicano que dejó en el camino al egipcio por decisión unánime en la división de los 75 kg.

Yair “El Pantera” Rodríguez es peleador profesional de MMA, actualmente peleando en la liga más importante como lo es el UFCYair nos ha regalado increíbles presentaciones en el octágono, con sus asombrosas patadas, que lo han hecho ganador de varios KO´s. Actualmente se encuentra en la posición 11 de su división (pluma) y por las credenciales que ha presentado, no cabe duda que es una gran promesa para ser campeón del UFC, en un futuro.

Como pueden leer Rocktagoners, El Chino y El Pantera han dejado a México en alto, sin embargo, esto es solo un reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación, ya que toda la gloria y crédito es únicamente para ellos, que con gran sacrificio han llegado a lo más alto del deporte.

¿Cuántos deportistas tendrían un mejor desempeño si se les brindara el apoyo correspondiente? 

Déjanos un comentario.

Eliot Guevara/Daniel Arturo Castillo Ojeda