Compartir
Jun 23, 2018; Singapore, Singapore; Kenan Song (red gloves) fights Hector Aldana (blue gloves) during UFC Fight Night Singapore at Singapore Indoor Stadium. Mandatory Credit: Paul Miller-USA TODAY Sports

Héctor ‘El charro’ Aldana, de Mexicali, tuvo un compromiso complicado el pasado sábado en el debut de UFC en Argentina, cuando cayó por decisión unánime ante Laureano Staropoli, en lo que a la postre sería la pelea de la noche.

Luego de la intensa pelea, Aldana platicó en exclusiva en El Rocktágono Live con Felipe DeMaría sobre los detalles de la pelea.

”A mí sí me supo a derrota”, aseguró Aldana, ”uno sube con la mentalidad de ganar siempre, y pues no se da pero yo soy de esas personas que de seguro voy a dejar todo, cada que me he subido a la jaula es a eso, mi mentalidad va a ganar y como dicen no siempre se gana pero voy con ese corazón de ganar siempre”.

Te ganaste a la gente Argentina estando allá, aseguró DeMaría.

Sí, así es, primero cuando subí la gente me la estaba rayando, pero cuando bajé de ahí la gente me estaba aplaudiendo y la gente quería tocarme, abrazarme, me conmovió la verdad.

¿Este es uno de los momentos más importantes de tu carrera como peleador? Cuestionó el anfitrión del programa.

”Sí, ha sido una de las peleas más difíciles pero pues también una derrota que pensaba ganar yo, esa era la victoria que quería pero no fue. Pero algo bueno saldrá de esto”.

El peleador de 30 años detalló algunos momentos de su batalla contra Staropoli.

Cuando empecé no pensé que se me fuera a complicar tanto, pero en el primer asalto me corta y empieza la inflamación al ojo, en el primer asalto dejé de ver y se me fue complicando la pelea pero tuve que ir al frente no quería que se me fuera. El referí me habla y me dice que le iba a hablar al médico y que me pararían la pelea porque no estaba mirando nada. Yo buscaba el KO, quería terminar esa pelea así como estaba pero se complicó demasiado.

”Nunca me sentí en peligro de ser finalizado, mi mentalidad fue si me quiere ganar me tiene que noquear, me aturdieron algunos golpes pero siempre consciente en toda la pelea”.

Hay algunos comentarios sobre el peso de Aldana, algunos aconsejan que el peleador puede cambiar de división, de welter bajar a ligero.

Mi corte son dos kilos, algunos me aconsejan que me bajara pero yo me siento a gusto en los pesos welter y aparte que sería complicado hablar con UFC después de una derrota bajar de peso sería muy complicado. Si UFC me vuelve a dar la oportunidad en este peso yo trataría de aumentar masa muscular para tener un corte un poco más grande pero este es mi peso, siempre he peleado en este peso.

Para Aldana, conseguir el bono a pelea de la noche, más allá del dinero, le significa una oportunidad más de pelear en UFC, la derrota es derrota y un bono no cambia las cosas.

Compartir