Compartir

El peleador de peso gallo Juan Pablo “Molo” Gonzalez llegó hace apenas unos cuantos meses a Estados Unidos con la ilusión de mostrarse al mundo tal cual es, con sus virtudes combativas y espíritu guerrero. Dejó su amado Buenos Aires, el Tango, los bifes, las comodidades para probar suerte soportando carencias que en su país gozaba, y de las cuales no tenía la necesidad de desprenderse.

Pero, decimos que eso es lo que hace un hombre con sueños y metas definidas, alguien que está hecho con piel a prueba de balas.

 

La catapulta para llegar a grande la fijó en el campamento de Alliance MMA ubicado en Chula vista, CA., en donde el hueso mas duro de roer es Eric Del Fierro, un coach exigente. Eric es de caracter diferente, en silencio demanda el máximo de cada integrante para después dejarle ser parte de la familia de uno de los mejores campamentos del mundo, algo que a base de coraje y garra El Molo ha logrado, la confianza de Del Fierro.

Juan Pablo, ha trabajado noche y día para hacerse notar entre tipos de la talla de Dominick Cruz, Jeremy Stephens, Myles Jury, Goyito Pérez, Tonga Reyno entre otros. Para el día de hoy, dos entrenamientos al diarios, dieta rigurosa, mantenerse enfocado y firme, le han valido conseguir su primer contrato en Estados Unidos.

Combate Américas ha extendido un acuerdo de tres peleas a El Molo, un paso importante en su carrera. La empresa con base en Miami, debutará a el argentino este viernes en Combate Américas en la ciudad de Monterrey, el 20 de abril.

Molo, fue notificado apenas unos días antes del evento, sin embargo, este ya trabajaba fuerte por lo que no le agarró con la guardia abajo, y en perfecto tiempo para conseguir el las 135 libras sin problemas.

Con palmarés invicto de 7-0-2, inició su carrera en diciembre del 2011 realizando la mayoría de sus peleas en la empresa Arena Tour de Argentina. La ultima vez que subió a la jaula le tomó solo poco mas de dos minutos en acabar con su rival por la vía del TKO.

Las bases de combate las sentó en su adolescencia entrenando Kickboxing, deporte que le llevó a ser campeón argentino y sudamericano, ya en el 2011 decidió hacer la transición a las Artes Marciales Mixtas.

Vale mencionar que el peleador “Gaucho” fue ser parte de el primer casting TUF Latinoamérica en el 2014sin embargo, por cuestiones de marketing, la empresa debió hacer algunos cambios que afectaron la participación de Juan Pablo, en dicho reality.