Compartir

La pelea estelar de UFC on FOX 29 prometía ser una guerra de pie y no decepcionó. El pasado sábado 14 de abril, en Glendale, Arizona, Dustin Poirier y Justin Gaethje nos regalaron una espectacular demostración de violencia y deseo de finalizar al oponente.

Crónica de Combate:

Round 1:

Gaethje sale agresivo, fiel a su estilo lanzando potentes patadas a la base de Poirier. Por su parte Dustin se apega a la estrategia y cuida la distancia conectando con su depurado boxeo. Justin continúa yendo al frente, pero poco a poco Dustin encuentra la distancia de su jab y comienza a sacarle provecho, manteniendo lejos a Gaethje. Se anima y lanza un par de combinaciones, mientras Gaethje se limita a cubrirse la cabeza y responder con pateo a la pierna delantera. Justin sigue tomando castigo y de repente lanza sus propias combinaciones.

Round 2:

Gaethje comienza fuerte de nuevo, Poirier lo evade un par de veces y finalmente responde con una combinación de puños y una patada buscando la cabeza de Justin. Momentos después la acción se detiene tras un piquete de ojos por parte de Gaethje. Se reanuda la pelea y ambos peleadores se plantan e intercambian golpes buscando acabar el combate.  Eventualmente Poirier busca el derribo pero Gaethje defiende bien y sigue castigando la enrojecida pierna de Poirier. Dustin responde con varios jabs consecutivos que evitan que Gaethje pueda acercarse, y remata con un golpe de poder. Hacia el cierre del asalto se encuentran en el centro de la jaula y ninguno quiere ceder, intercambian golpes hasta que suena la campana, justo mientas Gaethje intenta un vistoso talonazo.

Round 3: 

Gaethje pisa el acelerador ante un dubitativo Poirier que opta por el derribo, lo consigue pero Justin recupera rápidamente la vertical. Gaethje conecta un sólido gancho de derecha que aturde a Dustin, Justin lo sigue hasta la malla y suma un codazo mientras intenta mantenerlo en el clinch. Poirier se recupera y vuelven al centro de la jaula. Ahora es Dustin quien intenta ir al frente, más con deseo que con estrategia, razón por la que falla la mayoría de sus golpes. Abren la distancia de nueva cuenta y Gaethje se lanza al frente con un violento piquete de ojo que provoca que el combate se detenga y le deduzcan un punto. Tras la revisión médica Dustin insiste en continuar y parece intentar desquitarse al cierre del asalto mientras Gaethje se toca los ojos.

Round 4

Gaethje sigue atacando las piernas pero Poirier encuentra un resquicio para conectar un violento zurdazo que sacude a Justin y pone a temblar sus piernas. Dustin aprovecha y sigue conectando golpes mientras Gaethje trata de recuperar control de sus piernas. Un par de golpes más mandan a Gaethje a la lona, pero se intenta poner de pie de inmediato. Dustin está listo para seguirlo castigando, pero el réferi decide que ha sido suficiente.

¡Tremenda batalla que hace a ambos peleadores merecedores a un bono de $50,000 dólares por ser la Pelea de la Noche!

Compartir