Compartir
Donald Cerrone gestures after defeating John Makdessi in their lightweight mixed martial arts bout at UFC on 187 Saturday, May 23, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Donald ‘Cowboy’ Cerrone ostenta una buena cantidad de logros a lo largo de su carrera como peleador profesional; entre múltiples bonos y la distinción de ser uno de los favoritos de la gente, Cerrone forma parte de una lista muy extravagante de peleadores con el potencial para ser campeones, pero que nunca lo han logrado.

El sábado, ante su gente, el ‘Cowboy’ logró una hazaña que no es sencilla: al derrotar a Mike Perry, llegó a una cifra histórica y destacada de 21 victorias, sobrepasando a ex campeones de la talla de Georges St-Pierre y Michael Bisping.

Para hacer más grande la proeza, del total de sus triunfos arriba de la jaula, 15 de ellos llegaron por la vía de la finalización, lo que nos habla de la indiscutible calidad que posee el distinguido peleador que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los pesos ligeros pero con una segunda etapa, la que está viviendo, en las 170 libras de UFC. 

Su talón de Aquiles ha sido él mismo. Cerrone parece sabotearse al entrar desconectado y dejar pasar oportunidades valiosas. Una de ellas fue cuando disputó el campeonato ligero ante Rafael Dos Anjos en el año 2015 y fue derrotado por el brasileño por la vía del TKO.

Pero también un poco de suerte ha jugado en su contra, porque ha tenido que compartir escena con peleadores de dos de las mejores y más competitivas divisiones, las 155 y 170 libras de UFC. 

Cerrone ha hecho gala de ser un atleta en toda la extensión de la palabra, disciplinado y siempre comprometido con dar espectáculo. En el 2011, año de su debut en UFC, peleó en 5 ocasiones. Es uno de los peleadores más activos de todo el roster, promediando casi 4 peleas por año desde que entró a la organización.

Hoy, a sus 36 años de edad, sigue siendo una de las estrellas más reconocidas de la empresa. ¿Logrará tener una nueva oportunidad de contender por un título? ¿Tendrá en mente un retiro a corto plazo? ¿Se retirará como el eterno campeón sin corona de UFC?

Mientras estas interrogantes se despejan, UFC tendría que preparar la condecoración a Donald Cerrone como próximo miembro del salón de la fama, puesto que lo tiene más que merecido por sus logros y actuaciones destacadas a lo largo de doce años de carrera, once de ellos dentro de WEC y UFC.