Compartir

Dominick Cruz, no sube a un octágono desde septiembre de 2014 cuando noqueó a Takeya Mizugaki en UFC 178. Este combate marcó su regreso después de tres años de ausencia, pues su último duelo fue en octubre de 2011 ante Demetrious Johnson. Parecía que “Dominator” había vuelto para quedarse, pero -otra vez- una lesión terminó con el sueño de recuperar el cinturón.

En marzo de 2010, Dominick se convirtió en campeón de las 135 libras al derrotar a Brian Bowles en WEC. Después enfrentó a Joseph Benavidez, Scott Jorgensen, Urijah Faber y Demetrious Johnson en duelos de cinco rounds. Frente a Mizugaki fue distinto ya que se trató de una pelea de tres episodios.

El monarca TJ Dillashaw tiene un récord de 12 triunfos -seis de ellos por nocaut- y dos descalabros. Su estilo y velocidad lo llevaron a firmar un contrato con la empresa después de cuatro victorias como profesional. En la final de The Ultimate Fighter 14 perdió ante John Dodson, pero retomó el buen camino e hiló cuatro victorias hasta que se topó con Raphael Assuncao.

2014 y 2015 fueron años de ensueño para Dillashaw al sorprender y, no solo destronar a Renan Barao con un TKO, sino terminar con su racha de 32 peleas ganadas al hilo. Ahora frente a él estará el reto más grande de su carrera, quien para muchos aficionados continúa siendo el campeón: Dominick Cruz.

“Dominator” entrena en Alliance MMA bajo la tutela de Eric del Fierro y ansía recuperar el tiempo perdido. A sus 30 años de edad aún tiene mucho que entregar y el 17 de enero en Boston podrá mostrar su variedad de recursos para robar la cima de una de las divisiones más competidas.

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 25: (EDITORS NOTE: This image has been converted to black and white) Dominick Cruz poses for a portrait on September 25, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Se trata de un peleador con gran experiencia. Su primer combate como profesional fue en 2005 ante Eddie Castro y después de ocho peleas ganadas debutó en WEC con un descalabro -el único de su trayectoria- frente a Urijah Faber por el cinturón de las 145 libras.

Bajó a las 135 libras para superar a Charlie Valencia, Ian McCall, Iván LópezJoseph Benavidez. Un TKO sobre Brian Bowles en marzo de 2010 lo convirtió en monarca y el título lo defendió en cuatro ocasiones: Joseph Benavidez, Scott Jorgensen, Urijah Faber y Demetrious Johnson.

El combate ante Dillashaw será la oportunidad perfecta para acabar con el fantasma de las lesiones que lo ha perseguido.

“Dominator” reclamará el lugar que nunca perdió de forma activa y quedarse con el dominio de las 135 libras de una vez por todas. Sin embargo, Dominick Cruz debe estar alerta porque TJ Dillashaw no será un rival sencillo. De hecho, cuentan con un estilo muy similar: poder en los puños, velocidad en los pies y gran resistencia cardiovascular.

Nota y Foto: UFC Español

Compartir