Dominante actuación de Angela Lee para retener su campeonato

Compartir

Totalmente devastadora, así lució la campeona de peso atomo Angela Lee, quien dominó a la retadora Jenny Huang de principio a fin, en el evento principal de ONE Championship 53: Warrior Kingdom.

Desde los primeros minutos del primer round, Angela se tomó el control y centro de la jaula llevando a Huang a solo retroceder mientras conectaba combinaciones demoledoras al cuerpo y a la cabeza de la originaria de China Taipei. En una de esas combinaciones cerca de la mitad del primer asalto, Lee conectó con un cruzado de derecha que sacude a Huang, quien a pesar de estar a punto de ser finalizada logra sobrevivir, no sin antes seguir recibiendo castigo por parte de la campeona.

one_ch_53

Para el segundo round las cosas no cambiaron en lo absoluto, y “The Unstoppable” hizo honor a su a su apodo al seguir avasallando a Huang que rara conectaba golpes de manera aislada y que en ningún momento lograron poner en dificultades a Lee que siguió exhibiendo su mejoría en la pelea de pie, incluso, cuando Huang entraba al clinch salía mal parada ya que Lee lograba conectar rodillas al abdomen y al rostro de Huang, quien a pesar de recibir constante daño logra sobrevivir un round más.

Con la pelea cargada de un solo lado, era cuestión de tiempo para que la campeona pusiera fin al combate. Este llego cuando Lee de manera inteligente llevó la pelea al piso y controlando uno de los brazos de Huang, conectó de manera efectiva el golpeo a ras de lona que terminó con la retadora luego de 3 rounds y así conseguir de manera exitosa su primera defensa de su cinturón de peso átomo y de paso extendió su récord perfecto a 7 victorias, 6 de ellas finalizadas

Luego de brillante actuación, la joven estrella de tan solo 20 años de edad se mostró feliz de regresar a la jaula luego de 10 meses de inactividad.

“Bueno, he tenido un tiempo para trabajar en el golpeo porque no he peleado en un tiempo, ASÍ que se siente muy bien. Se siente como regresar a casa aquí en la jaula de One Championship. Se siente increíble, no puedo describir lo que estoy sintiendo ahora mismo. Gracias chicos por venir, y gracias a todos los que está sintonizando en todo el mundo. Tengo que decir gracias a mi oponente Jenny (Huang) por ser una  guerrera valiente. Ella sacó lo mejor de mí.”

En la pelea co-estelar, el local Shannon Wiratchai utilizó su excelente pelea de pie y derrotó por nocaut al filipino Richard Corminal. Con esta victoria Wiratchai, logra 5 victorias dentro de la organización asiática, y se mantiene invicto desde el 2013.

Los resultados del resto de la cartelera quedaron de la siguiente manera.

Pelea de peso paja: Joshua Pacio derrota a Dejdamrong Sor Amnuaysirichoke vía decisión dividida
Pelea de peso pactado (62.0kg): Yodsanan Sityodtong derrota a Ramon Gonzales por Sumisión (verbal) RD2.
Pelea de peso atomo: Rika Ishige derrota a Audreylaura Boniface vía TKO (puños) RD1
Pelea de peso pluma: Sagetdao Petpayathai derrota a Kelvin Ong vía TKO (puños) RD1
Pelea de peso pluma : Ma Jia Wen derrota a  Yohan Mulia Legowo vía TKO (puños) RD2
Pelea de peso paja: Kritsada Kongsrichai derrota a Adrian Matheisa Sumisión, RD1
Pelea de peso paja: Pongsiri Mitsatit derrota a  Rabin Catalan vía TKO (puños) RD1