Compartir
La peleadora colombiana de MMA, Alejandra ‘Azul’ Lara, debutará en Bellator el próximo 9 de diciembre en Florencia, Italia, en donde enfrentará a la ucraniana Lena Ovchynnikova en la cartelera que tiene como evento principal el choque entre Alessio Sakara y Rafael Carvalho.
 
Lara (6-1) originaria de Medellín, Colombia, y miembro del equipo de entrenamiento de la mexicana Alexa Grasso, tendrá un debut de lujo ante una veterana del deporte como Ovchynnikova (12-4), que viene de vencer a Helen Harper en abril de este año.
 
“Mi llegada a Bellator es una de las oportunidades que todo atleta espera en su vida. Quiero mostrar el espíritu combativo que tenemos los peleadores latinoamericanos. Esta es la culminación de una etapa y el inicio de otra. Mi primera pelea en esta compañía será épica. Quiero dejar un precedente en la jaula”, afirmó Lara, desde su campamento de entrenamiento.
 
Alejandra, quien recibió el apodo de ‘Azul’ por su amor a este color, es una de las figuras más emblemáticas del deporte y combina su pasión por el deporte con el amor a otras disciplinas como el estudio de idiomas, el pole dancing y la salsa. 
 
“Como mi base es el karate me gusta mucho la pelea de pie y una de mis armas es la patada a la cabeza. Pero he desarrollado mucho mi Jiu-Jitsu, por lo que ahora soy también me siento más cómoda en el piso. Tengo un gran equipo y el apoyo de grandes sparrings. Lena es una oponente muy fuerte y debo ir preparada a tope para dar un buen espectáculo. Quiero ganar por Colombia y todos los latinoamericanos que les gusta el MMA”, opinó Lara.
 
Convertida en una de las sensaciones de las MMA en las 125 libras, Lara viene de someter en el segundo asalto a su compatriota Lina Franco Rodríguez.