Compartir
LAS VEGAS, NV - DECEMBER 12: Demian Maia of Brazil reacts to his victory over Gunnar Nelson of Iceland in their welterweight bout during the UFC 194 event inside MGM Grand Garden Arena on December 12, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

UFC 211, dejó un gran sabor de boca para todos los fanáticos de las MMA, sin embargo, no dejó muchos cambios en los rankings oficiales, pero sí algunos significativos que serán de importancia en combates futuros.

El peleador de 39 años, Demian Maia se paró en la jaula y le dio una cátedra de dominio en el piso a Jorge Masvidal, para llevarse una victoria. Maia, era el #3 de la división welter, pero tras el triunfo asciende dos escalones y se coloca en el #1 de las 170 libras, con todos lo méritos para disputar el título en contra del actual monarca Tyron Woodley.

El peso completo y dueño del oro de UFC, Stipe Miocic acabó rápidamente en el primer asalto con su oponente el brasileño Junior Dos Santos, por la vía del TKO, para retener por segunda ocasión la corona y subir un espacio en la categoría de los mejores peleadores en el mundo libra por libra, es decir, hoy se coloca en el #5.

En cuanto a la categoría paja femenil, Rose Namajumas aprovechó la derrota de Jessica Andrade para ir del #4 al #3, mientras Andrade, quien se quedó corta en su intento por portar el título de las 115 libras cayó un espacio, quedando en el #4.

No se presentaron grandes cambios, al menos en las categorías que tuvieron actividad en UFC 211. No hubo movimientos ni en los pesos pluma o en los pesos completos.

 

Compartir