Compartir

Hace muy poco tiempo Demian Maia estaba en los cuernos de la luna, con una racha de 6 peleas ganadas, que le llevaron a disputar el título de peso welter. Todo mundo conocía su juego, y a pesar de esto caían en sus redes, siendo sometidos por el experto en BJJ.

No logró quedarse con el campeonato ante Tyron Woodley, y apenas este sábado concretó otra derrota de manera dramática ante Colby Covington. La primera  pregunta que se le hizo tras el revés, fue: Te piensas retirar?

El veterano peleador está por cumplir 40 años, pero en su mente no está el retiro, al menos por el momento.

“Pienso pelear un año o dos mas”.

Pensamos en la derrota, es lo primero que salta a la cabeza, sin embargo, haciendo un análisis, su mejor arma (el derribe) para acabar con sus rivales no ha funcionado en absoluto. En las ultimas dos peleas ha fallado 33 de 33 intentos de derribe.

“Cierto que tuve problemas contra Woodley, pero también hay que recordar que mis últimos dos rivales son grandes luchadores. Woodley y Colby son ‘All American’ de Oregon University. Claro que antes tuve rivales muy fuertes en lucha, pero así es el juego. Te estudian, te analizan y se vuelve mas complicado.”

Maia, quien debutó en UFC 77 y desde entonces ha concretado sumisiones increíbles, tiene solo una pelea mas en su contrato.

“Mi meta es seguir peleando. Es un deporte muy duro. MMA es un deporte fuerte, lo pensaré. He estado en UFC por 10 años, y es una montaña rusa de emociones. Es algo que si no lo has vivido no lo puedes entender.” 

 

Compartir