Compartir

Con 8 defensas a cuestas y tras haber liquidado a toda la división de peso mosca, Demetrious 'Mighty Mouse' Johnson buscaba igualar a Georges St-Pierre con 9 defensas de cinturón. Frente a él, Tim Elliot, el ganador de la temporada 24 de The Ultimate Fighter, quien buscaba hacer historia y arrebatarle el título al mejor peleador libra por libra de UFC.

Crónica de Combate:

Round 1:

El retador sale dispuesto a dar la sorpresa. Intercambian un par de ocasiones y parece llevar la mejor parte. Tras una rodilla dudosa la pelea se va a la lona y Elliot encaja una sumisión y el campeón se ve en serios problemas aunque su semblante sigue tan impasible como siempre. Recupera la vertical y decide ir a su estrategia para momentos difíciles, poner presión. Elliot luce exhausto por el esfuerzo hecho buscando la sumisión. Parece decidido a ir al todo por el todo y se lanza al frente conectando buenos golpes contra la malla, incluyendo un volado de izquierda que manda al campeón a la lona. Cierran el round en la lona pareciendo tomar un descanso para el segundo round.

Round 2:

Johnson sale a patear abajo mientras Elliot baja la guardia invitando al campeón a morder el anzuelo y conectarlo en el contragolpe. El retador se lanza al frente y terminan en la lona donde de nuevo busca una guillotina que no fructifica. Posteriormente 'Mighty Mouse' controla brevemente la espalda y después queda en la media guardia pero sin poder atacar debido a la buena defensa de Elliot. Continúa el forcejeo y Johnson busca encajar un kimura en un par de ocasiones mientras castiga a Elliot.

Round 3:

De nueva cuenta el campeón abre con patadas abajo y después se lanza para llevar la pelea contra la malla. Consigue el derribo y de nueva cuenta busca una sumisión. Recuperan la vertical pero Johnson se aferra a la pierna de Elliot y recibe golpes descendentes a la cabeza en el proceso. La pelea vuelve al piso y de nuevo es el campeón quien domina la posición y conecta los mejores golpes.

Round 4:

Una vez más abrimos con pateo y después un derribo. Los primero dos minutos del round transcurren a ras de lona, donde Johnson busca un estrangulamiento pero Elliot sobrevive. El campeón consigue el crucifijo y golpea repetidamente el rostro de Elliot quien logra escapar de la posición pero permanece debajo de Demetrious. Se aferra a su torso para intentar maniatarlo y sobrevivir. Johnson continúa buscando terminar la pelea y casi logra una barra de brazo pero Elliot está determinado a no ser finalizado y logra escapar una vez más.

Round 5: 

Arranque lento y a la distancia, Elliot se anima a ir al frente y consigue llevar al piso al campeón. Tras forcejear por varios segundos, Jonhson consigue la posición dominante una vez más. De nueva cuenta Elliot asume una posición defensiva para trabar la pelea y evitar que su oponente se mueva. El asalto es una copia de los dos anteriores. El campeón busca sumisiones mientras el retador parece satisfecho con solo sobrevivir. La pelea se diluye sin acción y el campeón mantiene el cinturón y logra su novena defensa.

"Tim Elliot es un gran peleador. Cuando buscó la sumisión me aseguré de dejarle claro a Herb Dean que estaba bien para que ni pensara en parar la pelea. Confié en mis habilidades y sabía que solo era cuestión de tiempo para poder escapar."

Por su parte, el retador se dijo satisfecho con su desempeño:

"Estoy contento de volver a UFC. Sé que puedo competir con cualquiera y si fuera una pelea a muerte ganaría siempre. Se acabó el tiempo y sabía que iba atrás en las tarjetas. Demetrious es el mejor del mundo y estoy contento de haber podido compartir el octágono con él."

¿Alguna vez veremos a Demetrious Johnson perder el cinturón?

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta