Compartir

Cuando formamos este sitio, nuestra premisa era servirte brindándote lo mejor de las MMA y el Rock. Noticias, exclusivas, videos, entrevistas, y todo aquello que te mantenga informado y divertido en este fabuloso mundo del MMA.

Nuestras notas vienen de diferentes fuentes, y la mayor parte son de nuestra creación, pero por alguna razón no te habíamos ofrecido lo que realmente pensamos. Cómo entre los colaboradores debatimos quién debe ganar, porqué debe pasar tal o cual cosa, en fin, una perspectiva desde nuestra trinchera.

Por eso, a partir de esta nota estaremos conectando contigo con la idea de compartir como nosotros mismos nos metemos a la jaula y debatimos los diversos temas de MMA y de Rock.

Esta nueva sección se llama “Debate Interno“, en la cual cada uno de nosotros expresaremos nuestro sentir acerca de los diversos temas, en los cuales estás cordialmente invitado a participar mediante las redes sociales.

Este primer tema es nuestra opinión sobre lo que puede pasar en las peleas principales de UFC on Fox 21, en la que Carlos Condit se enfrenta a Demian Maia.

Felipe DeMaria (Vampiro)

Mi predicción va en favor de Carlos Condit, ya que es un hombre que sabe pelear desde todas las distancias y ángulos. Maneja el striking como pocos y desde las espaldas es muy peligroso. Es un tipo a quien se le debería hacer un video juego basado en sus movimientos de manos, piernas y forma de meter combinaciones. Demian Maia es un peleador experto en BJJ, pero limitado.

Anthony Pettis, a pesar de ser un peleador dinámico, no ha encontrado la brújula con tres derrotas seguidas, mientras que Charles Oliveira tiene un récord de 5 ganadas en 6 salidas. Oliveira sigue a la alza, así que pienso que va a pasar sobre Pettis.

Paige VanZant, ha descuidado mucho el MMA con los shows de TV en los que ha participado, en ese tiempo Bec Rawlings, viene de una buena victoria en el mes de marzo, y aunque no tiene todas las luces encima, es una mujer fuerte y correosa. Paige, es buena peleadora, pero aun no madura y se le nota en sus disparos con los puños.

Sergio Vinales 

Demian Maia es el mejor exponente de jiu-jitsu brasileño en las MMA actualmente. Sin embargo, un striker tan completo como Carlos Condit no será fácil de llevar al piso, e incluso ahí, tiene bases para salir avante, por lo que me decanto por una victoria para el “Natural Born Killer”.

Anthony Pettis se ha desinflado escandalosamente tras perder el cinturón con Rafael dos Anjos. Mucho se ha especulado que sus derrotas casualmente coinciden con la entrada de USADA a UFC. El cambio de división es un intento desesperado de enderezar el camino, pero para su mala fortuna enfrentará a un gran artista de las sumisiones como Charles Oliveira y me parece que Pettis hilará su cuarta derrota este sábado.

Bec Rawlings tiene una gran oportunidad ante sí. Paige VanZant traerá los reflectores que la australiana necesita para despuntar en su división. Si Rawlings sale concentrada debe salir con el triunfo este sábado.

Pablo Hernández

En la pelea estelar veremos a Demian Maia que junto con Carlos Condit, forman una larga trayectoria. Obvio Condit ha dado peleas mucho más emocionantes pero hay que recordar que siempre ha perdido contra campeones, perdió contra el ex campeón Lawler, el ahora campeón Woodley y en su tiempo contra GSP, todas peleas sumamente come uñas. En lo contrario, Maia, que por cierto trae mejor ranking pero no da peleas muy emocionantes, hace lo suficiente para ganar. Creo que será la clásica pelea de estrategia vs. emoción. Si el brasileño, que trae mejor defensa de derribo que Condit, lleva la pelea al suelo, gana la pelea en decisión.

En la co estelar, el ex campeón del peso ligero Pettis hace su debut en el peso pluma. He estado revisando su corte de peso y se ve sumamente chupado. Creo que esto le va a cobrar factura ante un Charles Oliveira bastante experimentado en este peso. Pettis no tiene lugar en esta división. Si de alguna manera se llevase el triunfo ante “Da Bronx” no creo que tenga futuro ante los top 5. Oliveira gana esta pelea.

En la contienda femenil, VanZant vs Rawlings, creo que gana la más hambrienta de la victoria. Vanzant viene de su aparición en “Dancing With the Stars” que seguramente la desconcentró en su rol en las MMA, pero Rawlings tampoco tiene fama de ser  tan concentrada. La australiana confía mucho en su poder de mano, que en verdad lo tiene, pero si parpadea pierde la pelea. Creo que Vanzant tiene lo sufiente para ganar ya que trae mayor motivación de seguir camino a la fama. La óptica del público sin duda está en ella. VanZant gana en decisión.

Arturo Garciapiña

Maia vs. Condit, creo que aun a pesar de la experiencia de Maia en el piso el tema a seguir será como llevar a Condit a la lona, algo que seguramente sucederá pero no creo que de muchos frutos para vencerlo. A mi parecer “Natural Born Killer” saldrá con la mano en alto y posiblemente por K.O. obteniendo una nueva oportunidad para pelear por el cinturón.

En el debut de Anthony Pettis dentro de las 145 lbs y muy al contrario de lo que se piense,  lo veo con mejores armas que a Charles Oliveira, por lo que no dudo que la pelea termine rápido y en caso de extenderse será de mucho dolor para el brasileño, el cual viene de una racha de victorias. Sin embargo creo que esta pelea es una motivación muy especial para el estadounidense, de quien no dudo hallará la victoria este próximo sábado.

En la pelea de Paige Vanzant vs. Bec Rawlings no veo muchas posibilidades para la australiana, por lo que aun a pesar de que VanZant haya estado fuera del octágono y dedicándose a otras cosas, seguramente dará un buen espectáculo venciendo por decisión a Rawlings.

Banda, ya saben que en las predicciones cada cabeza es un mundo y ya les ha tocado ver cómo nos peleamos aquí en la redacción en otras ocasiones. Al final de cuentas todo es para ofrecerles una mejor perspectiva de quiénes somos y qué queremos compartir con todos ustedes. Los esperamos en la próxima edición de Debate Interno. 

Ustedes también pueden participar en el debate, recuerden dejarnos sus predicciones en nuestras redes sociales.