Compartir

Se viene una gran cartelera este sábado en UFC 203, en donde por primera vez la organización llega a esta ciudad, y de que manera con un Pago Por Evento en donde se pone en juego el campeonato del mundo de los pesados que está en posesión del de casa Stipe Miocic, quien se enfrenta a una bestia de nombre Alistair Overeem.

Como es costumbre, el equipo de El Rocktagono no se pone de acuerdo y unos tienen a sus favoritos y el porqué de sus preferidos, es por eso que cada uno de nosotros expone en este espacio sus opinión, y queremos compartirla con ustedes para ver con quien están de acuerdo.

Felipe DeMaría (Vampiro)
Las circunstancias están dadas para que a Miocic le pase lo mismo que  Caín Velásquez o Fabricio Werdum, quienes cayeron frente a su gente en sus respectivas defensas, pero eso no va a suceder esta vez. Pienso que esta vez, Miocic va salir adelante, y a pesar de la racha de “Reem“, no podrá acabar con Stipe. Pronostíco un nocaut en el segundo asalto en favor del de Cleveland.

En la co estelar, Werdum es mejor peleador que Travis Browne en todos los departamentos y con la inclusión de este Browne de ultimo momento, más a favor del brasileño. Pienso que una vez más lo va golpear como lo hizo la primera vez que se enfrentaron.

El esperado debut de CM Punk, creo que verá frutos a pesar de que Mickey Gall, es un joven hambriento y con futuro, la inmadurez jugará un papel importante en el desarrollo de la pelea. Cierto, Punk no tiene experiencia en la jaula, pero sí en dominio de escenario y las masas. Un factor psicológico que en mi opinión personal será fundamental.

Daniel Ojeda (Castillo Ojeda)
Miocic, es un buen striker, en teoría Overeem tiene mucho más experiencia, pero después de USADA su enorme físico ha decaído, también ha probado que también es humano y que subestima mucho a sus rivales y esto le ha costado caro, como le pasó contra Bigfoot Silva que después de decir que era un blanco gigante y él era el mejor striker del mundo cayó fácilmente vía KO. Lo mismo prometió contra un decadente Brock Lesnar y cumplió su palabra. Pronostico un triunfo de Miocic por ser mas técnico y el exceso de confianza que denota Overeem.

Pelea para Werdum, a pesar de su más reciente descalabro a manos del actual campeón. Fabricio Tiene el mejor jiu-jitsu brasileño de su división, si utiliza una buena estrategia seguro hará ver mal a su rival. Browne por su lado ha demostrado tener dinamita en los puños, sin duda, si lo conecta, lo duerme, aunque ante los más grandes Browne se hace pequeño, pues sus 4 derrotas han sido ante auténticos titanes y bueno, se enfrenta a quien sometió por primera vez a Fedor Emilianenko, siguiendo ese patrón seria fácil decir que gana Werdum.

(¿ES UNA BROMA?)
Sigo sin creer que se le haya dado una oportunidad en UFC a un 0-0 sin ninguna experiencia previa en artes marciales profesionales o bases en algún tipo de combate completo, por el bien de Mickey Gall tiene que barrer el piso con Punk. Demostrar que no puede venir alguien de la nada y vencer a alguien que ha puesto su vida en esto. Es Gall el único que puede perder en esta pelea, si Punk pierde, habría sido derrotado contra un profesional, contra un experto en MMA, pero “lo intentó y hay que reconocerlo”, pero si gana… habrá demostrado que un aparecido puede hacer quedar mal a un peleador profesional y pondría en duda el talento de todos porque entonces se infiere que “cualquiera puede ser peleador”. Seamos honestos aunque todo apunte a que Punk va a perder, en Artes Marciales Mixtas todo puede pasar, pero por el bien de nuestro amado deporte Gall debe ganar y probar que se necesita más que ganas para pertenecer al mundo élite de las MMA.

Sería como si un equipo de vecindad entrena de lleno por 2 años soccer y al término de estos, juegan contra Manchester United, si pierden, perdieron contra el United, y el conjunto inglés tendrá que ganar por goleada para convencer, si pierde sería la burla del mundo del futbol por mucho, mucho tiempo.

Gana Mickey Gall, pero para convencer deberá barrer el piso con un CM Punk que intentará meter las manos para llevarse el resultado a su esquina.

Sergio Vinales
La pelea estelar debería terminar en menos de 10 minutos y con una victoria fácil para Stipe Miocic. Más allá de que Overeem llegue a esta pelea con una racha de cuatro victorias, debemos remontarnos a sus derrotas, a ese periodo complicado entre 2013 y 2014 en que quedó de manifiesto la fragilidad de su mentón. Miocic no es un peleador espectacular pero ha dejado claro que tiene mucho poder y ha noqueado a grandes nombres de la división. 

En la pelea co estelar la lógica es una victoria para Werdum, después de todo, es el ex campeón y antes de ser fulminado por Miocic tenía seis victorias consecutivas, incluyendo una ante el propio Travis Browne. Sin embargo, en esta ocasión me voy a basar únicamente en la arrogancia y el egocentrismo de Fabricio Werdum para decantarme por una victoria del novio de Ronda Rousey, voy Travis Browne por KO.

Finalmente, en la pelea del morbo y la controversia, tras hacer un análisis profundo y a detalle, me parece evidente que CM Punk va a ganar, sí, eso dije, CM Punk va a ganar un viaje al hospital tras la pelea. Es ilógico y por demás ridículo, que un “peleador” sin experiencia alguna se suba al octágono más importante del mundo, y peor aún, que lo haga durante un PPV, pero bueno, a estas alturas ya nada debe sorprendernos, 2016 ha sido el año en que UFC ha priorizado más que nunca el negocio por encima del mérito deportivo en cada oportunidad que ha podido. Mickey Gall debe ganar rápido y sin problemas.

Arturo Garciapiña
Más que listo UFC 203 y el platillo está puesto para que algunos peleadores den el salto a la élite de las MMA, entre esos claramente está el caso del actual monarca de la división de los pesados Stipe Miocic quien tiene clara ventaja ante Alistair Overeem.  En papel suena lógica la victoria de Miocic, vía K.O. por su poderío, su mejor manejo de piso y control del octágono, sin embargo la experiencia de Overeem en este tipo de eventos podría darle una ligera ventaja en este caso y más aún cuando ha demostrado madurez en sus anteriores peleas.

Por tal motivo el holandés puede dar la sorpresa y arrebatar el cinturón a un recientemente coronado Miocic, algo que no dudaríamos al ver que el cinturón ha estado en posesión de tres diferentes personas en menos de un año.

Fabricio Werdum vs. Travis Browne, vaya pelea que se le viene al brasileño ya que de no salir victorioso dejará mucho que desear ante su público y fans, primero por no retener su cinturón en casa y segundo por perder ante alguien ya conocido (todo esto si llegara a perder), por tal motivo esta pelea más que aspiraciones por el título es con tintes de revancha para uno y orgullo para el otro, sin embargo creo que esta ocasión Travis podrá descifrar sus propios límites y vencer al brasileño.

Y en el esperado debut de CM Punk, vaya que le darán una buena bienvenida a UFC, al no tener experiencia de ningún tipo en MMA y hacer su debut en la liga más poderosa. Sin duda esto será de mucho peso aunque su rival es alguien con tan solo dos peleas, la diferencia radica en cómo se ha entrenado, cómo ha vivido y lo que siempre ha deseado, por lo que la victoria será claramente para Mickey Gall, aunque siendo sinceros a como están las cosas, una victoria de CM Punk le caería excelente a UFC dado todo el camino que ha fabricado Conor McGregor y varios más.

En conclusión los ganadores de la noche del 10 de Septiembre desde Cleveland; Alistair Overeem, Travis Browne y Mickey Gall.

Eliot Mendez

Stipe Miocic vs. Alistair Overeem: Pienso que será una pelea difícil para ambos, Miocic ya nos ha demostrado que tiene una técnica de boxeo bastante depurada y un excelente control en el ground and pound, por su parte Overeem también ha enseñado que tiene una pegada fuerte, pero así mismo ha quedado de manifiesto que su quijada no es resistente y su cardio tampoco. Después de 3 rounds no es el mismo, pienso que Miocic podrá aprovechar eso perfectamente y saldrá con la victoria por la vía del KO.

Fabricio Werdum vs. Travis Browne: Creo que Browne tiene muy pocas probabilidades de vencer a Werdum, ya que Browne se ha mantenido intermitente con una victoria y después una derrota, mientras que Werdum lo hemos visto con mejor arsenal, además de que su nivel de BJJ es de los mejores en la división. Pienso que Werdum se llevará la victoria por sumisión después del segundo round.

Mickey Gall vs. CM Punk: No veo oportunidad para CM Punk, a pesar de que se nota el gran empeño que ha puesto para su debut, no creo que pueda superar la experiencia de Gall, quien se ha visto impresionante en sus peleas. Así que pienso, que Gall saldrá con la victoria por sumisión después del tercer round.

Pablo Hernández

En la pelea estelar, me tengo que ir con Alistair Overeem. Creo que se ha visto muy bien ultimamente, ha evolucionado como peleador y hay que recordar su “as” debajo de la manga: Greg Jackson. Este coach es famoso por ser un excelente estratega. Definitivamente este es un plus enorme para Overeem.

En la revancha del peso completo, Werdum vs Browne, creó que el brasileño se llevará también este 2do encuentro. Ya aprendió su lección al perder su cinturón por estar desenfocado. Se ve que ya esta de nuevo concentrado y hambriento de tener otra vez el cinturón.
En la pelea entre CM Punk y Mickey Gall,  en teoría, en papel, en experiencia, en técnica, en todo tiene que ganar Gall, Pero voy con CM Punk porque es el hombre que no tiene nada que perder. Si llega a ganar es porque Gall falla por los nervios. Punk tiene mucho que demostrar al público pero sabe que si pierde regresa a sus millones y mansiones, mientras que Gall puede estar pensanto que si pierde, será el que fue derrotado por una ex estrella de la WWE.
Como ves, no todos estamos de acuerdo, pero que sería de esta vida si todos pensáramos igual. ¿Aburrido, no? Bueno, entonces comparte tu opinión con nosotros y debatamos todos juntos, que al final lo importante es divertirse, mas allá de quien resulte tener la razón.

No olvides nuestra “Transmisión Digital” en redes sociales con comentarios y resultados al momento.