Compartir

Fallon Fox es probablemente la peleadora transgénero más conocida del mundo. Al principio de su vida, cuando tenía alrededor de 5 a 6 años, Fox recuerda haber luchado con su género. Tan pronto como se convirtió en una adolescente, creyó que era un hombre gay hasta que descubrió el término transgénero, aunque todavía vivía como hombre. Incluso se casó con su novia a la edad de 19 años y tuvo una hija.

En 2006, Fallon Fox viajó a Bangkok junto con su hija e hizo todas las cirugías necesarias para convertirse en mujer. Hubo mucha controversia sobre el proceso de concesión de licencias de Fallon y muchos combatientes y comentaristas conocidos estaban en contra de la licencia de Fallon, pero tuvo luz verde para luchar en divisiones de mujeres en las peleas de MMA.

En 2014, Fox peleó contra la peleadora Taika Brents. Sería “solo otra pelea” para Fallon.

La pelea fue un desastre, fue sangriento y no es una visión fácil para todos. Tamika sufrió una conmoción cerebral y un cráneo roto, y Fallon Fox no se detuvo hasta conseguir un TKO.

Después de la pelea, Tamika Brents dio una entrevista y dijo que nunca había sentido tanto poder y fuerza en ninguna mujer antes de luchar contra Fallon Fox.

“He luchado contra muchas mujeres y nunca sentí la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche. No puedo responder si es porque ella nació hombre o no porque no soy médico. Solo puedo decir, nunca me he sentido tan dominado en mi vida y soy una mujer anormalmente fuerte por derecho propio … Todavía no estoy de acuerdo con Fox en la lucha. Cualquier otro trabajo o carrera que diga inténtalo , pero cuando se trata de un deporte de combate, creo que simplemente no es justo “, dijo Tamika Brents .

En un mundo lleno de cambios, de nuevos parámetros, donde se lucha contra el machismo, al mismo tiempo que más y más personas se enfrentan para dejar atrás los tabúes del género humano hombre/mujer, esta noticia abrió un diálogo profundo sobre lo correcto del deporte. ¿Fallon Fox peleó en la categoría correcta?

 

Compartir