Compartir

Bienvenidos Rocktagoners, al análisis de quien podría ser el mejor peleador dentro de la UFC, esto, basándonos en todo lo que ha ganado desde sus inicios en el octágono hasta el día de su ultima pelea. Estás a punto de quedar impresionado con lo que ha conseguido esta leyenda y futuro Salón de la Fama de UFC.

Nate Diaz, comenzó su relación con UFC en The Ultimate Fighter temporada 5 en donde dejó en el camino a enormes peleadores como Gray Maynard (Semifinales vía sumisión) o Manny Gamburyan (Final vía sumisión). Qué mejor forma de integrarse a  UFC que siendo el ganador de The Ultimate Figther.

En su segunda aparición dentro de la UFC, detendría su combate en el primer round con una guillotina que hizo que más de uno volteara a ver al menor de los Diaz, pero esto aparentemente no le bastó, pues en sus siguientes 6 peleas ya fuera victoria o derrota, Nate Diaz se ganó reconocimiento, sí, como lo lees, 6 peleas seguidas teniendo un rendimiento destacado, no existe otro peleador que haya competido al más alto nivel logrando tal hazaña, tales niveles de calidad son solo comparables con otras leyendas como Fedor Emilianenko o Muhammad Alí.

Dentro de UFC, Nate Díaz es el peleador con mas laureles en su haber, por raro que parezca lo único que le hace falta ganar dentro de las Artes Marciales Mixtas es un cinturón, pero sin importar en que división compita o contra quien, el más preocupado siempre parece ser su oponente, de hecho el mismo Diaz dijo en una reciente entrevista:

“Los actuales campeones no son la gran cosa, tienen su cinturón, pero nada más, no son una pelea interesante para mí.”

Aunque muchos pueden decir que Diaz se “pasó de la raya” al decir esto, hablamos de un tipo que lleva casi 10 años compitiendo al máximo nivel, contra los mejores y siempre estando entre los Top 10.

El 20 de Agosto de 2016, se celebró UFC 202 encabezado por Diaz vs McGregor, a pesar de haber perdido el encuentro tanto Diaz como McGregor lograron “La Pelea de la Noche” y la que seguro estará nominada para “Pelea del Año”, lo que para Diaz significa la octava ocasión que se adjudica el premio y se convierte en el peleador más galardonado de la historia en UFC.

Un galardón más al montón y con 252 golpes conectados el originario de Stockton acumula 1926 golpes en su historia superando así a Frankie Edgar y Michael Bisping y se convierte así en el peleador más golpeador en los libros de UFC, pero esto es algo de familia, a pesar de no combatir desde hace más de un año ¿Sabes quién es el 4to lugar de esta lista? Por supuesto, su hermano mayor Nick Diaz con 1616 golpes conectados.

No solo eso, está cerca de romper el récord con más galardones por “Sumisión de la noche“, se encuentra solo a uno de igualar al actual poseedor del récord Joe Lauzon y en 3er puesto en golpes contundentes conectados con 1210, esto nos dice que Nate Diaz tiene una efectividad en sus golpes de 62.3%.

tabla diaz

En resumen:

Diaz, tiene un estilo que le permite lanzar un volumen impresionante de golpes, y ser completamente dominante si la pelea se va al suelo, esto lo convierte en un peleador muy completo, el más galardonado de la historia del deporte y por supuesto un favorito de los fanáticos de las MMA.

Después de leer todo esto, ¿Qué crees que diría Nate Diaz?

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 7.39.54 p.m.

 

Déjanos un comentario.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta