Compartir

Daniel Cormier viene de confirmarse una vez mas como campeón de peso semi completo al concretar utra defensa derrotando a uno de los grandes prospectos de la división Volkan Oezdemier, en el pasado UFC 220 el pasado 20 de enero.

Una vez materializada la tercera defensa oficial del título de la 205 libras, se dio el anuncio, el siguiente combate de DC será en contra de Stipe Miocic, por el título de peso completo en manos del croata.

Esto le dará la oportunidad Cormier de ser el segundo peleador en la historia de UFC en tener dos fajines de campeón en distintas categorías de manera simultánea, y quinto en ganar con dos títulos en distintas categorías.

Dicho lo anterior, para Cormier esta es la gran oportunidad para meterse en la historia del MMA, y la posibilidad de ser considerado GOAT (Greatest of all Times), el mejor peleador de todos los tiempos.

Si puedo concretar, que es algo muy difícil y raro de hacer, si, en efecto, debo ser considerado entre los mejores de todos los tiempos, al menos debo estar en esa discusión. No solo el mejor en hacerlo, sino, el mejor que jamás lo haya hecho. No solo eso, también estar en la conversación de el mejor de todos los tiempos, ya que es un logró increíble.

Por otra parte Cormier dejó clara su postura de continuar en la división de 205 libras hasta su retiro, mismo que tiene programado para marzo del 2019.

No hay me quiero ir de las 205 libras. Ademas hay muchas opciones conforme vamos avanzando. No es como que estoy limitado a la división de peso completo o la de semi completo. Hay mas opciones para mi, pero ninguna de ellas incluye a Caín Velásquez. Hay muchas formas de darle al vuelta a esa situación.

Nadie ha hablado de renunciar a el título de peso semi completo. Incluso Dana dijo: ‘si ganas el campeonato de los pesados y renuncias a el no hay problema’. Solo sé que es una gran pelea, tenemos que hacerla. Y pensé que estaba bien, pero nunca se habló de renunciar al campeonato.

Cormier en contra de Miocic tendrá lugar durante el International Fight Week, el 7 de julio en Las Vegas.

Compartir