Compartir
LAS VEGAS, NV - JANUARY 03: Daniel Cormier waits in a timeout as he takes on light heavyweight champion Jon Jones during the UFC 182 event at the MGM Grand Garden Arena on January 3, 2015 in Las Vegas, Nevada. Jones retained his title by unanimous decision. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Cuando se dio a conocer la resolución de USADA en relación al caso Jon Jones en el cual dio positivo a “turinabol”, por lo cual le fue retirado de título de peso semi completo de UFC, todos nos preguntamos: ¿Ahora que?

Varios peleadores dieron su opinión sobre, si el cinturón debería volver a DC, y de ser así, si este debía o no, aceptarlo. Entre las opiniones mas sonadas fue la del actual campeón de peso medio Michael Bisping quien dijo:

No deberia tomarlo, deberia luchar por el, que es lo mismo que si lo tomara y defendiera su campeonato, solo que de esta manera probaria que se lo gano y no que se lo regalaron gracias a la estupidez de Jon jones.

Esta parecia una opinion no bastante sincera, que no buscaba ofender a nadie, en especial a DC, sin embargo, Daniel Cormier retomó el cinturón y es de nuevo el monarca de las 205 lbs. y nos explica porque en una entrevista para MMA WORLD:

Retomo el cinturon por una cuestion puramente economica, se que tengo que volver a pelear para llamarme campeon de nuevo, pero cuando eso suceda si peleo con el titulo de campeon ganare 5 veces mas que como retador o contendiente, si bien quiero probar que me merezco esto, tambien quiero poder ganar todo lo que me sea posible.

Esta es la razón por la que DC decidió aceptar el título de campeón que UFC le ofreció, sin duda son motivos validos, en una carrera como la de estas personas, en un segundo puede terminarse todo, que gane todo lo que tenga que ganar antes de colgar los guantes.

¿Tu que opinas? Déjanos un Comentario.