Compartir

Dana White y UFC se niegan a dejar morir el tradicional Pago Por Evento. Tras el nuevo contrato de DAZN con Saul Canelo Alvarez, se creyó que la organización mas importante de MMA en el mundo buscaría alguna forma de ganar la batalla, quizás optando por transmitir su todos su contenido y eventos en vivo en UFC Fight Pass, bajando costos para competir en la nueva ola de empresas de streaming deportivo.

Las cosas no serán así, al menos eso indica la actual negociación que sostienen con sus actuales socios de On Demand, la tradicional TV por cable y Direct TV el líder de transmisiones por satélite.

El nuevo trato con las empresas mencionadas le daría a UFC un 70-30 en ganancias, lo que significaría 65 millones mas en ganancias anuales, de cerrar el acuerdo. Esta cantidad se concretaría si el próximo año es similar a el 2018.

Actualmente UFC obtiene cerca del 70-30 de los PPV digitales. un número que ha ido aumentando conforme las gente se familiariza mas con el sistema. Aproximadamente 480 mil ordenes digitales se vendieron del evento UFC 229, un 20% del total de 2.4 millones vendidos.

La mayor parte de las ordenes son a compañías de cable o satélite, quienes dan a UFC una ganancia de 50-50, bajo el actual contrato.

La lucha no será fácil para UFC, ya que enfrente tiene a grandes empresas como WWE Network para eventos de lucha, al mismo tiempo DAZN e ESPN+ para Box y MMA. WWE y DAZN ofrecen precios de $9.99 al mes por contenido on demand y eventos en vivo, mientras que ESPN+ tiene un costo de $49.99 al año o $4.99 al mes.

Compartir