Compartir

Se espera que el presidente de UFC Dana White, pierda parte de la propiedad de la compañía, sin embargo, esto de afectará el futuro en su puesto.

El accionista mayoritario de WME-IMG, la compañía Silver Lake Partners anunció la semana pasada que la inversión de $1.1 millones de el Plan de Pensiones de Canadá y el Fondo de Inversion de Singapur está casi terminada. Estos dos quienes ya son socios limitados de Silver Lake Partners, se unirán a Silver Lake Partners, como socios estratégicos de WME-IMG.

Se espera que el trato este cerrado en este mes.

Se espera que WME-IMG utilice ese capital para comprar a sus accionistas minoritarios de UFC. Esto incluye a nombres como United Arab Emirates, los hermanos Fertitta y al mismo Dana White.

Esto mismo dinero se utilizará para incrementar el valor de WME-IMG, quienes tuvieron una evaluación de $5.5 billones, algo que puede alcanzar los $6.3 billones en este año.

A pesar de esta reducción en acciones y por ende propiedad de UFC, Dana White asegura que esto no afectará su puesto como Presidente, el cual ha ocupado por mas de 16 años.

“No me voy a ningún lado. No solo no me voy, sino, hare cambios en la oficina para cambiar las cosas como realmente las quiero”

No se sabe con certeza la cantidad que White posee de UFC. White firmó un contrato de 5 años con WME-IMG, sin embargo, independientemente de su propiedad, se sabe que estará recibiendo el 9% de las ganancias que UFC genere hasta el 2021.