Compartir

Tras el fiasco suscitado un par de días antes de UFC 200 que terminara con su exclusión de la pelea principal, parece que Jon Jones podría ser exonerado y muy pronto, de acuerdo a declaraciones de Dana White.

“Al parecer no consumió el suplemento que todos pensaban que había tomado. Ni siquiera sé si puedo hablar de esto. Normalmente yo hablo de cualquier cosa, pero cuando se trata de cuestiones médicas, no se puede hacer. Todo indica que Jon no consumió la sustancia que pensaban, parece que se trata de otra cosa.”

“Tengo que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas, si es cierto, y tanto USADA como la Comisión Atlética de Nevada lo confirman, el panorama pintaría muy bien para Jon Jones.”

Aunque el control antidopaje haya sido realizado por USADA el 16 de junio para una eventual pelea en Las Vegas, es la Comisión Atlética de Nevada quien tiene jurisdicción sobre el caso de Jones. Sin embargo, Jones sigue estando sujeto a las penalizaciones establecidas en el protocolo que USADA creó de manera conjunta con UFC. Para que Jones pueda regresar al octágono tiene que ser absuelto de toda penalización y restricción tanto de USADA como de la Comisión Atlética de Nevada. Hasta el momento, ninguna de las organizaciones ha revelado ninguna información respecto al caso de Jon Jones.

Las declaraciones de Dana se suman al video que el propio Jones subiera a su cuenta de Instagram apenas el domingo pasado.

Pese a que Dana señala que quizás las cosas no sean tan graves para Jones, también menciona que Jon no será absuelto totalmente, ya que aunque haya ingerido las sustancias accidentalmente, tiene un grado de culpabilidad.

“No fue acusado injustamente, eso está muy claro. La sustancia que consumió es algo que se ingiere cuando vienes saliendo de un ciclo de esteroides, pero al parecer, es una sustancia que se puede encontrar en otros productos. Jon tomó uno de esos otros productos. Lo que no lo absuelve es que está obligado a informar a USADA sobre todas las sustancias que introduce a su organismo previo a una pelea, y él no hizo eso.”

Habrá que esperar cómo se desarrolla la historia. A estas alturas es difícil saber qué pensar, cuáles cosas serán ciertas y cuáles son manipulaciones al sistema. Al final cada quien tendrá su mejor juicio, lo que es un hecho es que tal como lo dijo Alexander Gustafsson, el estigma de tramposo ya no se borra.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta