Compartir

De acuerdo el mismo Dana White y el prestigiado diario informativo LA Times, el peleador de Chihuahua, Yair “Pantera” Rodríguez ha sido cortado de manera repentina de UFC. Lo anterior fue publicado el 10 de mayo en la noche.

Al parecer un conflicto entre el Presidente Dana White y Pantera, son la causa de que el peleador de peso pluma rankeado #11 no pertenezca mas a la organización mas importante de MMA en el mundo.

Aparentemente, Rodriguez se habría negado a tomar una pelea en contra de Zabit Magomedsharipov en UFC 227, que tendrá lugar en Los Angeles., el 4 de agosto. Previamente rechazó un combate en contra de Ricardo Lamas #7 del ranking oficial de UFC.

White anunció la pelea en contra de Magomedsharipov, en Twitter. Mas tarde, en el mismo medio, Pantera publicó “Fake News” (noticia falsa), lo que se cree desató la molestia de Dana, dando como resultado la salida de Rodriguez.

“Pantera estuvo fuera un año, rechaza la pelea con Lamas y después no quiso tomar la pelea con uno mas abajo en el ranking? Se puede ir a otra parte, no lo necesitamos.”

“Dijo que la pelea era falsa noticia. Esto es real”, Dijo White.

La ultima pelea de Yair, fue su primera derrota en UFC al caer a manos del veterano Frankie Edgar, luego de que el médico detuviera  el combate al finalizar el segundo asalto debido a la seriedad de la lesiones recibidas en el ojo izquierdo. Esto el 13 de mayo del 2017.

Pantera, era una de las grandes promesas latinas de UFC, no solo en la división sino, para el publico hispano. El de Chihuahua se perfilaba para ser campeón en un futuro mediano gracias a su efectividad, versatilidad y juventud.

Otra realidad es que Pantera estaría en cartelera de PPV ante un muy buen peleador, por lo que en caso de una victoria se acercaba mucho a una pelea por el título, quizás en contra de quien resultara ganador entre el campeón Max Holloway y Brian Ortega en UFC 226, el 7 de julio.

Ahora la pregunta es: De la lluvia de ofertas que caerán sobre Pantera, que camino tomará? Combate Américas, Bellator?

Te estaremos informando.

 

Compartir