Compartir
SYDNEY, AUSTRALIA - SEPTEMBER 17: Dana White speaks during a UFC 193 Sydney Fan Event on September 17, 2015 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Podríamos mencionar una gran cantidad de pasos de peleadores que se han visto en problemas cortando peso. El día de la ceremonia de peso llegan exhaustos, o bien, algunos de ellos no logran dar el peso, resuelven el problema en el tiempo limite, pero fisicamente quedan hechos pedazos. En algunos casos, presentan problemas de salud y terminan por no pelear, cayendo en el hospital por deshidratación.

El último caso fue el de Kevin Lee, quien llegó con una libra de mas (156), y en tiempo limite logró dar 154.5, en UFC 216. Esto evidentemente merma el rendimiento de los peleadores en su desempeño

Ante estas evidencias han surgido las sugerencias de abrir categorías intermedias, por ejemplo, una división de 165 libras. Han sido varias las fuentes que o han sugerido y cuestionado, pero cada vez que esto sale ala luz, la respuesta de Dana White es NO. Incluso dice que no haría ningún diferencia.

“La gente dice ‘agrega una división nueva’, haz esto, haz aquello. Esto nunca va a cambiar. Aun así, siempre habrá peladores tratando de dar el peso. Digamos que agrego una categoría de 165 libras, eso quiere decir que entran peleadores de mayo corpulencia, tratando de dar las 165 libras. Todo mundo siempre está buscando alguna ventaja.”

“Siempre hay maneras de cortar peso, maneras seguras y sanas. Hay formas científicas. Los nutriologos te pueden ayudar. Todo mundo trata de tomar atajos y caminos fáciles. Pero no ha caminos fáciles cuando de tratar de cortar peso se trata.”

 

White, también declaró que el encargado de mantener el deporte limpio de drogas Jeff Novitzky ha aparecido en los episodios de “Embedded” para aconsejar a los peleadores como cortar peso y rehidreatrse. 

“Novitzky, los monitorea. Durante la semana de la pelea nos damos cuenta de como están los peladores, comparado con sus ultimas dos peleas.”