Compartir
FOTO: UFC

La manera en que Dan Henderson finalizó a Hector Lombard en UFC 199, puede ser un final vistoso y decoroso para finalizar una carrera llena de éxitos que seguramente lo llevarán al Salon de la Fama en un futuro, y prevalecerá como una leyenda de las MMA, de todos los tiempos.

Un brutal codazo de derecha sobre la sien de Lombard, fue la manera de regresar en un combate en el que se había visto superado y cerca del nocaut ante un joven y visiblemente más fuerte Lombard. Con todo y esto, “Hendo” no parece querer tirar la toalla por el momento.

Un de las preguntas que se le hicieron durante la conferencia de prensa posterior a UFC 199, fue sobre su futuro inmediato, y muy al contrario de lo que se pensaba, el peleador de 45 años aun tiene mucho que pensar.

“me encantaría pensar en eso, y me gusta que me paguen por ello. Durante todo este tiempo, para mí lo importante son los retos. cada oponente es distinto, unos más grandes que otros, pero diferentes. Conforme me hago más viejo, el reto es distinto.”

“Me siento bien, capaz de seguir compitiendo con los mejores. Esto es más sobre las cosas que quiero en mi vida personal. Estoy cerca de estar listo para irme, y estar en paz con esa idea. Si miro hacia atrás, estoy contento con lo que he logrado, pero ya veremos. No tomaré una decisión ahora, veremos cuáles son mis opciones primero.”

Desde aquel espectacular triunfo sobre Shogun Rua en el 2014, su racha no es la mejor acumulando 2-3, siendo finalizado con dos KO y una sumisión.

Henderson es un guerrero que ha entregado grandes batallas, nocauts espectaculares y su nivel de competencia a esta edad es muy alto. Cuando todos lo daban por perdido regresó para regalar un KO épico. ¿Pero por cuánto tiempo más, realmente?

Seguramente estaremos escucharemos sobre “Hendo” en estas semanas y aquí en El Rocktagono te mantendremos informado.