Compartir
LAS VEGAS, NV - MARCH 04: Cynthia Calvillo waits for the start of a strawweight bout against Amanda Cooper during UFC 209 at T-Mobile Arena on March 4, 2017 in Las Vegas, Nevada. Calvillo won the fight in the first round. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

La peleadora de peso paja Cynthia Calvillo fue informada por USDA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) de la potencial violación al código antidrogas del organismo. Los resultados del examen arrojaron el uso de marihuana, lo anterior se anunció el pasado miércoles.

Calvillo, fue examinada mediante una muestra colectada previo a UFC 219, que tuvo lugar el 30 de diciembre en Las Vegas., en el T-Mobile Arena. Esa noche, Calvillo sufrió su primera derrota dentro de la organización al caer por decisión unánime ante Carla Esparza.

De acuerdo al comunicado emitido por UFC, USADA se encargará del manejo de los resultados y de la posible sanción que pueda recibir la peleadora. Mas información al respecto será publicada una vez que esté disponible.

La peleadora nacida en San José, CA., llegó a UFC en marzo del 2017 para derrotar a Amanda Cooper en UFC 209, hilando tres victorias en ese año. Posteriormente acabó con Pearl Gonzalez en UFC 210 en el mes de abril, y finalmente a Joanne Calderwood en UFC Fight Night 113 en julio.