Compartir

Con que podemos comparar al pelea entre Cris Cyborg y Amanda Nunes? Ambas peleadoras brasileñas se enfrentan en la pelea co estelar de UFC 232, para disputar el cetro de peso pluma en manos de Cyborg.

La pelea tendrá lugar en Los Angeles, CA., luego de que el evento fuera cambiado de sede, originalmente programado para Las Vegas.

Podríamos comprar la pelea de estas dos mujeres algo parecido a un enfrentamiento directo entre algunos de los mejores deportistas brasileños de la historia. Los tintes masivos que iluminan esta pelea, nos hacen pensar y divagar lo que hubiese sucedido si esta pelea se hubiera llevado a cabo en Brasil, de acuerdo a nuestro punto de vista y al de la mayoría delos expertos, la expectativa y taquillas se hubieran ido a las nubes. Un estadio o escenario de varias decenas de miles de asientos hubieran sido requeridos

Lo que han generado en este lado del mundo, las convierte en grandes y entrañabales ídolos en su país. Ambas campeonas en sus divisiones, records prominentes y en plena facultad de condiciones físicas.

Cyborg, considerada la mejor striker de todos los tiempos y por demás agresiva registra una marca de 20-1, mientras que Nunes, con un excelente stand up, pero mejor juego de piso que Cyborg tiene un bien ganado 16-4.

Sin alargar tanto este argumento, hagamos un par de comparaciones lo que este combate representa en términos específicamente de “hipotéticas rivalidades” brasileñas, que el publico de Brasil hubiera dado todo por llegar a ver.

Las dimensiones que hubiera tomado un encuentro uno a uno entre dos de los grandes ídolos del automovilismo como Ayrton Senna da Silva, piloto de Formula 1, quien consiguió 41 triunfos y mas de 80 podios y que se convirtió en leyenda tras su desaparición en 1994, al enfrentar en competencia directa en una super pista a Emerson Fittipaldi, también rey de las pistas en Formula 1, quien logró 14 triunfos y 35 podios.

Una épica batalla palmo a palmo, derritiendo las gomas en el brillante asfalto de la pista del Autódromo José Carlos Pace (Sao Paulo), cada vuelta pelada con violencia, garra y fortaleza. Nada para mañana, dejando todo en al pista y morir en la raya hasta ver la bandera a cuadros y un final de fotografía.

Lo imaginas? Eso es lo que le gente espera este sábado de las dos guerreras brasileñas.

Otro encuentro que hubiera puesto de pie a cualquier brasileño, aunque platónico, sería una “cascarita” uno a uno entre El gran Rey Pelé, que con tres copas del mundo a cuestas y considerado el mejor futbolista de la historia en contra de otro de los grandes iconos, aunque mas contemporáneo, Ronaldo Luís Nazário de Lima, simplemente conocido como Ronaldo, quien es considerado el mejor delantero en la historia del futbol mundial. Ganó dos copas del mundo (USA 94 y Corea-Japón 2002), se echó a la bolsa dos balones de oro y rompió cualquier cantidad de récords.

Imagina a ambos brasileños en un estadio lleno, una cancha adaptada para un “uno a uno”, toda la flor del futbol, con amagues, auto pases, taquitos, desbordes, chilenas, cualquier cantidad de fantasías y tras dos largos tiempos, todo se define desde el punto penal.

Luego de esta fantasiosa comparación, lo que nos espera entre Nunes y Cyborg, pero sin el escenario amazónico, aun así, sabemos que todo el publico brasileño estará pendiente de estas dos mujeres muy bien queridas en Brasil.

 

Compartir