Compartir

En una reciente entrevista para Submission Radio, Tony 'El Cucuy' Ferguson habló sobre la situación actual de la división de peso ligero y sobre cómo entran en la ecuación Nurmagomedov y el propio Tony, así como sobre el campeón Conor McGregor.

"El tipo elige a sus oponentes, es un campeón de papel. Cuando haces eso es obvio que vas a tener cuidado de con quién peleas... realmente no puedo ver a Conor como el campeón. Yo veo como si el título estuviera vacante. Conor está tomando un receso y ni siquiera creo que debería ser considerado porque solo ha peleado contra un rival en 155 libras. Yo he estado aquí y Khabib ha estado algo inactivo. Yo he sido el más activo en esta maldita división... Estoy acumulando puntos, eso es lo único que importa. Pasaré a la historia como una leyenda viviente, eso es lo que va pasar, voy a estar en el Salón de la Fama de UFC."

McGregor ganó el cinturón tras vencer a Eddie Alvarez el 12 de noviembre en UFC 205 y esa misma noche anunció que se tomaría un receso por el nacimiento de su primogénito durante la primavera. Esa misma noche Nurmagomedov dio una brillante actuación ante Michael Johnson, y apenas 7 días antes Ferguson había destrozado a Rafael Dos Anjos. Originalmente ambos buscaban la pelea frente al campeón, ahora ninguno ve con malos ojos la posibilidad de enfrentarse mientras Conor está afuera para definir al contendiente.

"Es lo que los fans quieren, los fans quieren esa pelea, la gente la está pidiendo. Saben que Conor está fuera, que Khabib necesita una pelea y que ya habías acordado pelear en enero, pero él se lastimó. Yo estoy listo para firmar la pelea y UFC lo sabe."

Tras sus palabras, Ferguson fue todavía más lejos al afirmar que no solo debe darse la pelea sino que además debería ser por el campeonato interino de la división.

"Creo que esa pelea debería ser por el cinturón. No creo, debe ser por el cinturón. He estado invirtiendo mi tiempo, he estado obteniendo resultados, este es mi momento. Vamos a poner esto en marcha, podría incluso ser por un The Ultimate Fighter, podemos hacer Team Khabib vs Team Ferguson, eso estaría chido."

Si UFC optara por seguir el plan y poner en disputa un cinturón interino las fechas cuadrarían perfecto para que la pelea por la unificación fuera a principios del otoño de 2017. Sea cual sea el resultado de esa posible pelea de entrenadores, 'El Cucuy' piensa que el ganador sería el verdadero campeón de la división.

"Conor no es una amenaza para mí ni para Khabib. No lo veo como una amenaza, el tipo es pura palabrería. Tiene una buena izquierda, pero mi recto de derecha, mi gancho de izquierda y mi uppercut, así como mis patadas internas y el resto de mi repertorio son mejores que lo que él tiene."

"Cuando pones a Conor contra un tipo impredecible como yo -que ataca tus tobillos, tu mentón y la región media- o cuando tienes a alguien como Khabib Nurmagomedov que puede resistir golpes y que ha tenido tiempo libre para recuperarse y estar en plenitud, tendrá tolerancia al castigo."

¿Qué te parecen las palabras de Ferguson, coincides con él? ¿Te gustaría ver una pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson?

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta