Compartir

Ser un consentido de la afición de las artes marciales mixtas por tu carisma y sencilla forma de ser, así como por tu violenta y agresiva forma de pelear, no es algo que se encuentre todos los días en el deporte.

El 2013 será recordado por los nostálgicos como el año en que Chang Sung Jung, The Korean Zombie’, se tomó un descanso de las jaulas para ir a cumplir un servicio militar a Corea. Fueron días de muchos cuestionamientos, y sobre todo, de un sentimiento de “maldita sea” para los que disfrutamos de esos peleadores que lo dejan todo y un poco más dentro de una jaula.

Hoy Jung tiene 29 años y ha dejado atrás los deberes patrióticos para retomar una carrera que hasta hace tres años lucía más que prometedora. Sí, el servicio militar no es precisamente estar acostado viendo el televisor durante un largo tiempo; es un estricto y riguroso régimen donde se preparan físicamente, pero tres años alejado del negocio tampoco es poca cosa.

‘The Korean Zombie’ es más que bienvenido al deporte y los aficionados ansiosos esperan que se confirme su próxima pelea.

Un suspiro

Noviembre 22 del 2014: un joven coreano llamado Dooho Choi debutaba en UFC y nos hacía recordar por momentos al zombie coreano. Primer round y noqueaba a un mexicano que no tenía nada que hacer en la empresa. Las miradas se postraron en Choi.

Dos victorias contundentes más tarde, la nueva promesa del país asiático había nacido.

Choi tendrá este fin de semana en UFC 206 la oportunidad de confirmar su valía. Hemos visto lo que puede hacer, y le ha llenado el ojo a miles y miles con su explosividad y poder en los puños.

El coreano se enfrentará a un Cub Swanson que se ha negado a abandonar su carrera en momentos difíciles. Se aferra siempre a esa última oportunidad como un hombre que se le ha diagnosticado una enfermedad terminal. Luego de caer ante dos mandones en las 145 libras como Edgar y Holloway, Swanson se reivindicó con dos victorias ante dos peleadores de menor calibre, hay que decirlo.

Con Chang Sung Jung listo para su regreso y Dooho Choi, ‘The Korean Superboy’ encaminado en lo que parece una misión imparable, Corea tiene a dos contendientes muy serios en las 145 libras.

No olvidemos que The Korean Zombie’ ya se midió ante Jose Aldo por el título pluma, justo su última pelea antes de partir a sus obligaciones.