Compartir

Conor McGregor, ha agregado otra cifra a su ya considerable lista de récords, esta vez una relacionada a su reinado como campeón de UFC, y no precisamente por su número de defensas titulares.

El actual monarca de los Pesos Ligeros alcanzó el pasado sábado 6 de enero la cifra récord de 420 días sin disputar una defensa de campeonato (422 para el día de hoy) , el cual obtuvo al derrotar a Eddie Álvarez el 12 de Noviembre de 2016 en el histórico UFC 205 realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con lo antes mencionado alcanzó y superó lo realizado por el veterano pelador de peso completo Frank Mir, quien no defendió el título 419 días.

Mir, ganó el cetro el 19 de junio de 2004 para dejarlo vacante el 12 de agosto de 2005. A diferencia de McGregor, no pudo disputar ninguna defensa titular debido a un accidente de motocicleta en el cual sufrió una fractura de fémur y la rotura de todos los ligamentos de su rodilla, forzándolo a ceder el campeonato de los pesos pesados, obtenido al vencer a Tim Sylvia en UFC 48.

Al no tener una fecha de regreso pactada, esta cifra de días sin defensas titulares de Conor McGregor puede extenderse aún más, estancando la categoría de las 155 libras que tiene como principales contendientes a Tony Ferguson (Campeón interino de la división) y a Khabib Nurmagomedov, quienes eventualmente podrían estar enfrentándose ya sea por el puesto de contendiente #1 para enfrentar a Conor McGregor, o por el título absoluto en caso de que el irlandés lo deje vacante.

Por: Jeffrey Julio