Compartir

Desde que se anunció la próxima pelea de Conor McGregor, el campeón interino de peso pluma, José Aldo, no ha dejado de expresar su gran descontento sobre la decisión de UFC, al no darle la oportunidad de tener su revancha contra McGregor y unificar el titulo de los pesos pluma. Incluso José Aldo ha dejado muy en claro que quiere salir de UFC y que muy pronto se reunirá con Dana White para pedirle ser liberado de su contrato. Sin embargo, una de las mayores incógnitas es saber qué opina el propio McGregor sobre la división de los pesos pluma y cuál ha sido la razón por la que no ha defendido ni una sola vez su título.

En una reciente entrevista declaró la razón de toda esta novela y los planes que tiene para la división donde actualmente es el campeón:

“Ya veremos qué sucede con Aldo, incluso es difícil pensar en Aldo. Lo noqueé en 13 segundos. Viajé alrededor del mundo con él. Salió de la pelea en el UFC 189 dos semanas antes. Si Edgar hubiera estado lo suficientemente bien para entrar, entonces habríamos sido Edgar y yo por el cinturón de peso pluma. Aldo no estuvo a la altura.”

“Voy a dejar que la división de peso pluma haga lo suyo a ver cómo resultan las cosas. Pero soy el campeón mundial de peso pluma. En noviembre seré el campeón mundial de peso ligero, voy a tener los dos cinturones al mismo tiempo. Eso es todo.”

No cabe duda que McGregor ha recibido muchos más privilegios que cualquier otro peleador y que la pelea con más sentido era unificar su título. Sin embargo, veremos cuál es el desenlace de esta historia, quizás Álvarez se lesione y McGregor tenga que defender su título, cualquier cosa puede suceder.