Compartir

El jiu jitsu ha estado creciendo a pasos agigantados en los últimos años, tanto en número de practicantes, como en academias, torneos y organizaciones. La CONADE (Comisión Nacional del Deporte) se vio obligado en voltear a ver al BJJ, tras el impacto logrado.

El primer paso fue la creación de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (FNJJB) hace más de un año, lo que hizo que mejorara el torneo nacional y recientemente se lograra el primer Mexico Open gracias a la infraestructura.

abierto mx

El primer abierto realizado por la FNBJJ respaldado por la CONADE es un gran paso para el deporte, pues al ver que se practica en todo el país, y con la afluencia que es practicado es cuestión de tiempo para que veamos al “Arte Suave” en una olimpiada nacional, dándole el prestigio que dicho arte marcial merece en nuestro país.
ON

Esto representaría varias cosas; al ser un deporte perteneciente a la olimpiada nacional, el gobierno estatal y federal tendrían que invertir para que dicha disciplina pueda llegar a la sociedad con muy bajos costos o gratis, incrementando el volumen de practicantes y el nivel de BJJ en México. Es solo cuestión de tiempo para ver resultados, ya que el BJJ en México tiene una gran infraestructura y se enseña con base en el respeto, honor y humildad, tal como otras disciplinas de cuna oriental como lo son el judo y el karate.

¿Hasta dónde llegará el BJJ? Quizá un día lo veamos en Juegos Olímpicos, pero eso es solo un quizás, mientras tanto este es un pequeño gran paso para el Jui Jitsu Brasileño en México.

Compartir