Compartir

Por tercera ocasión dos de los mejores pesos completos de la actualidad de vieron las caras. Fabricio Werdum y Alistair Overeem escribieron su tercer capitulo en el escenario de UFC 213, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada., el pasado sábado 8 de julio. Ambos peleadores llegaron con la idea de acercarse por una oportunidad al título de los completos.

Crónica de Combate:

RD1:
Rápidamente Werdum ataca con una patada voladora, misma que se queda corta. Overeem, regresa el favor con una peligrosa patada a la cabeza con la pierna izquierda. La pelea baja ritmo, con los dos peleadores al centro de la jaula. Werdum intenta acercarse, pero es rechazado por una fuerte derecha del holandés. Overeem, es quien acosa a Werdum, este camina hacia atrás defendiéndose con pateo para mantener distancia. Overeem, utiliza el jab para acercarse e intentar conectar con el recto de derecha, al finalizar el asalto.

RD2:
Nuevamente, el brasileño intenta una patada voladora, sin éxito, seguido de para de intercambios. Werdum, logra acortar la distancia, metiéndose a base de golpes, logra el clinch y se deja caer, llevándose a su oponente al suelo en busca del juego de piso. Overeem, logra regresar a la vertical, para hacer su juego. Overeem, conecta buen upper de izquierda, segundo de una derecha, y ambos se van al suelo, con la posición a favor de Overeem. Este, suelta ráfagas de golpes con movimientos hacia atrás y patadas en corta distancia. Werdum, alcanza con un fuerte jab a Overeem, quien más adelante responde con un gancho de izquierda cimbrando a su oponente.

RD3:
En el tercero no podía faltar la patada voladora de arranque para Werdum, sin embargo, de nuevo se queda corto. Werdum, se va al frente, intenta amarrar en clinch a Overeem, suelta combinaciones, pero el holandés mueve bien el cuerpo para evitar castigo. Werdum, conecta el 1-2, seguido de una rodillazo y manda al suelo a Overeem, este logra sobrevivir. Una vez más al centro de la jaula, Overeem se va al frente y conecta en varias ocasiones a Overeem, aprovecha un descuido y lográ el derribe con un ‘doble’, queda en posición privilegiada intentando el g&p. Overeem se defiende, evita golpes e intentos de sumisión. El combate se hace lento contra la reja y en el suelo a solamente unos segundos de terminar el combate.

Los jueces ven ganador a Alistair Overeem (28-28,29-28,29-28) por la vía de la decisión mayoritaria. Todo esto ante al disgusto de público.

“The Reem”, se coloca una vez más en buena posición para disputar el título de peso completo en un futuro mediano. Overeem, registra marca de 42-15-1nc